sábado, 29 de septiembre de 2012

Vigesimo sexto domingo durante el año (2012) APERTURA PARROQUIAL DEL AÑO DE LA FE

DOMINGO 30 DE SETIEMBRE DE 2012

DOMINGO 26º DURANTE EL AÑO

APERTURA PARROQUIAL DEL AÑO UNIVERSAL DE LA FE

PREPARACIÓN:

Antes de la salida del celebrante

La Eucaristía que vamos a comenzar, en este domingo vigésimo sexto durante el año, es un momento verdaderamente importante para reafirmar y revisar nuestro seguimiento de Cristo y nuestra lucha para construir, contra viento y marea, una familia humana donde todos seamos hermanos en Él e hijos de un mismo Padre. En el umbral del año universal de la Fe recordamos las palabras de nuestro Papa que nos dice:

«La puerta de la fe», que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida.

Puestos de pie, recibimos al celebrante cantando.

1ª. LECTURA: (Nm 11, 25-29)
Con respecto a la Palabra de Dios dice el Santo Padre: «Que la Palabra del Señor siga avanzando y sea glorificada» : que este Año de la fe haga cada vez más fuerte la relación con Cristo, el Señor, pues sólo en él tenemos la certeza para mirar al futuro y la garantía de un amor auténtico y duradero.

SALMO RESP.: (18, 8. 10. 12-14) R. Los preceptos del Señor alegran el corazón.
2ª. LECTURA: (St 5, 1-6)

Santiago nos advierte el peligro que supone vivir acumulando riquezas: a menudo esto se hace a costa de los más débiles y es un grave impedimento para seguir a Cristo.

EVANGELIO: (Mc 9, 38-43. 45. 47-48)
Jesús, en el Evangelio de hoy, nos enseña concretamente la misión que tenemos todos los que hemos sido bautizados y hemos recibido su Espíritu.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"ESCUCHA SEÑOR NUESTRA ORACIÓN”
 Padre, te pedimos por la Iglesia y por el Vicario de tu Hijo el Papa Benedicto, para que su testimonio nos fortalezca en la misión de ser verdaderos profetas y anunciemos a tu Hijo, oremos...
 Padre, te pedimos por nuestra Iglesia diocesana, para que el testimonio de nuestros pastores nos mueva a vivir una fe auténtica y un compromiso de unidad en el seguimiento de Cristo, oremos...
 Padre, te pedimos por todos los que sufren a causa de los odios, los rencores, las guerras, para que encuentren el verdadero respeto a su dignidad y el mundo pueda vivir definitivamente en paz, oremos...
 Padre, te pedimos por los sufrientes, los pobres de este mundo, rostros del mismo Cristo; para que seamos capaces de compartir con ellos los dones que tú mismo nos has dado, oremos...

Padre, te pedimos que al comenzar este año de la FE universal, podamos todos y cada uno crecer con responsabilidad en poner sólo en Ti nuestra confianza, oremos…
 Padre, te pedimos por nuestra comunidad, para que tomemos conciencia de que debemos vivir una comunión real entre todos los que la formamos y jamás rechacemos a nadie, oremos...
Padre, te pedimos por el eterno descanso de quienes profesaron la fe católica en nuestra comunidad, para que los tengas para siempre junto a Ti, oremos…


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

 
Nos recuerda el Papa: Lo que el mundo necesita hoy de manera especial es el testimonio creíble de los que, iluminados en la mente y el corazón por la Palabra del Señor, son capaces de abrir el corazón y la mente de muchos al deseo de Dios y de la vida verdadera, ésa que no tiene fin.
Junto al pan y el vino, presentemos a nuestro Padre, un corazón sinceramente dispuesto a entregarse a Él y a cada uno de nuestros hermanos, por amor a Él.
Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:
Durante este tiempo, tendremos la mirada fija en Jesucristo, «que inició y completa nuestra fe» (Hb. 12, 2): en él encuentra su cumplimiento todo afán y todo anhelo del corazón humano. La alegría del amor, la respuesta al drama del sufrimiento y el dolor, la fuerza del perdón ante la ofensa recibida y la victoria de la vida ante el vacío de la muerte, todo tiene su cumplimiento en el misterio de su Encarnación, de su hacerse hombre, de su compartir con nosotros la debilidad humana para transformarla con el poder de su resurrección. En él, muerto y resucitado por nuestra salvación, se iluminan plenamente los ejemplos de fe que han marcado los últimos dos mil años de nuestra historia de salvación.

Comiendo el pan eucarístico, seremos uno con Cristo y con los hermanos; participaremos de los mismos sentimientos de Cristo y quitaremos de nuestras vidas todo aquello que nos separa de Él.

AVISOS PARROQUIALES

1. Desde mañana 1º de octubre la Santa Misa vespertina se celebra a las 20 hs., los domingos a las 8 hs. en Capilla, y 10 hs. en la sede parroquial.

2. Rogamos a todos por favor colaborar con la feria de platos organizada por el grupo Cristo Redentor de Barrio Puente para terminar de pagar algunas facturas que se adeudan todavía de la obra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario