domingo, 2 de septiembre de 2012

Primer día de novena patronal 2012: La fe es trinitaria

GUÍA DE MISA: PRIMER DÍA DE NOVENA PATRONAL 2012

“La fe trinitaria”

ENTRADA

Empezamos esta noche a transitar estos días de encuentro con Jesús, a través del Corazón de la Virgen nuestra Madre. Respondiendo al llamado universal del Santo Padre Benedicto XVI queremos abrir el año de la FE, reconociendo al único Dios verdadero que nos reveló Jesucristo, la Santísima Trinidad. Es por eso que, al comenzar nuestra novena patronal en nombre de Dios Uno y Trino con gran alegría, puestos de pie, y cantando recibimos al Padre Alejandro Bossi, que nos preside en nombre del Señor.

KYRIES

Por nuestro olvido de Dios Padre…

Por nuestra indiferencia con Dios Hijo…

Por nuestro desconocimiento de Dios Espíritu Santo…

LECTURAS

La Palabra de Dios es siempre un mensaje de la Trinidad. En las Sagradas Escrituras siempre son las tres divinas personas que nos hablan dándonos a conocer el misterio y el designio salvador. Escuchemos con atención.

(Después de la homilía del sacerdote)

Ahora los niños que han comenzado a conocer a Jesús en su primer año de catequesis, se acercan en dos filas para recibir el Santo Rosario de la Virgen María, mientras cantamos juntos.

ORACIÓN DE LOS FIELES

¡Escúchanos Señor!

1. Señor, en tu infinito amor trinitario te pedimos por la Iglesia de Jesucristo de la formamos parte, oremos…

2. Señor, en tu fuerza trinitaria, te pedimos por nuestro Santo Padre Benedicto que hace presente la luz del Evangelio, oremos…

3. Señor, en tu majestad trinitaria, te pedimos por todos quienes te sirven en el sacerdocio y la vida consagrada, oremos…

4. Señor, Uno y Trino, te pedimos por nuestra comunidad cristiana que viva siempre en tu presencia, oremos…

5. Señor, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te encomendamos estos días de oración, meditación y encuentro, oremos…

6. Señor, trinidad viviente y eterna, te pedimos por nuestros niños de que están haciendo su catequesis, para que te conozcan y amen de verdad, oremos…

7. Señor, trinidad santísima, te pedimos por nuestros queridos fieles difuntos, que descansen en tu amor, oremos…

8. Señor, uno en sustancia, trino en personas, bendice por la intercesión de Santa Rosa de Lima a toda América, oremos…

PRESENTACIÓN DE OFRENDAS

La creación es obra de las manos de Dios, es obra de la Trinidad, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Los dones de pan y de vino que se transformarán en el cuerpo y la Sangre de Jesús, son don de Dios trinitario. Junto con ellos ofrecemos nuestra ofrenda material, signo de nuestra generosidad.

COMUNIÓN

Quienes están preparados se acercan a recibir el Cuerpo y la Sangre de Jesús, segunda persona de la Trinidad, Él es el pan vivo bajado del cielo, al comulgarlo sabemos que viviremos para siempre.

(Después de la oración final)

Ahora puestos de rodillas ante la bendita imagen del Corazón de María, hacemos la oración de la novena que tenemos en los programas y cartones de asistencia Misa de los niños.

AVISOS PARROQUIALES

1. Agradecemos a todas las madres que han hecho llegar en este primer día de novena una flor blanca por cada hijo que el Señor les ha dado como regalo y don de la vida.

2. Mañana reciben el Santo Rosario las familias de los niños de primer año de comunión, hermoso gesto harán quienes acompañen a sus hijos en este momento tan intenso de vida comunitaria.

3. Agradecemos de todo corazón al Padre Alejandro Bossi que nos ha acompañado esta noche reemplazando al P. José María.

4. A todos recomendamos la venta de los números de la rifa parroquial para seguir con las obras de la parroquia. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario