miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sexto día de novena patronal 2012: La fe del hombre sencillo

SEXT0 DÍA DE NOVENA PATRONAL 2012

“La fe del hombre sencillo”

ENTRADA

Como los santos estamos llamados también cada uno de nosotros a vivir en profundidad nuestra fe. Esa fe que recibimos en el bautismo, se fortaleció en la Confirmación y alimentamos en la Comunión del Cuerpo de Cristo. Vivir la fe en las cosas cotidianas, vivir y expresar la fe en las realidades del mundo, en medio de angustias y alegrías, esa es nuestra primera vocación como cristianos, hombres simples llamados a ser seguidores del Señor.

KYRIES

Jesús Hijo el Santo de Dios…

Cristo, el Ungido del Padre…

Señor, tres veces Santo…

LECTURAS

La lectura de la Palabra debe ser el alimento cotidiano de un cristiano llamado a vivir la santidad en lo ordinario. Ella debe ser nuestro libro cabecera que nos introduce en la vida trinitaria por la Palabra de Cristo.

(Después de la homilía del sacerdote)

Las familias de los niños de segundo año de comunión, que se preparan para recibir el sacramento este año, se acercan para recibir el Rosario del Virgen María, para hacer de esta oración algo cotidiano.

ORACIÓN DE LOS FIELES

¡Escúchanos Señor!

1. Señor Jesús, por tu Iglesia para que pueda vivir la santidad de las cosas diarias, oremos…

2. Señor Jesús, Hijo de María Virgen, te encomendamos nuestro Pastor Supremo el Papa Benedicto, a quién tu mismo has puesto frente a tu Iglesia, oremos…

3. Señor Jesús, Hijo Santo de María, te pedimos por todos los consagrados en la misión de la catequesis, oremos…

4. Señor, Jesús Sumo y eterno sacerdote, te pedimos por todos quienes te sirven en el sacerdocio y la vida consagrada, oremos…

5. Seño Jesús, Dios entre nosotros, te pedimos por nuestra comunidad cristiana que viva siempre en tu presencia en medio del mundo, oremos…

6. Señor Jesús, Pastor y Maestro, te encomendamos estos días de oración, meditación y encuentro, oremos…

7. Señor Jesús, te rogamos en esta novena por todos nuestros queridos difuntos, oremos…

 
PRESENTACIÓN DE OFRENDAS

Nada más cotidiano que la mesa y el pan de todos los días, por eso la Misa toma esos signos y los eleva de la mano de Jesús a un banquete que sostiene nuestra debilidad y nos hace dóciles a la gracia en medio de lo ordinario.

COMUNIÓN

La comunión con el cuerpo y la sangre de Jesús nos da la vida nueva, hacer de este gesto algo grande, pero a la vez sencillo es nuestra tarea. Que la Comunión sea alimento de todos.

(Después de la oración final)

Ahora puestos de rodillas ante la bendita imagen del Corazón de María, hacemos la oración de la novena que tenemos en los programas y cartones de asistencia Misa de los niños.

AVISOS PARROQUIALES

1. Mañana reciben el Santo Rosario las familias de los niños que recibirán la Confirmación durante el mes de noviembre de este año.

2. A todos recomendamos traer la ofrenda de artículos de aseo personal para nuestros seminaristas que se están formando en el seminario, jabón, pastal dental, cepillo de dientes, talco, etc. Gracias a todos por la generosidad.

3. El día viernes 7 de setiembre después de la Santa Misa se hará el sorteo de la rifa parroquial, encarecemos la entrega de los números a tiempo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario