viernes, 7 de septiembre de 2012

Octavo día de novena patronal 2012: Los pecados contra la fe

OCTAVO DÍA DE NOVENA PATRONAL 2012

“LOS PECADO CONTRA LA FE”

ENTRADA

Una noche más nos encontramos reunidos en nombre del Señor. La fe trinitaria, cristológica, y eclesial impone el sagrado deber de honrar al Dios verdadero, a rendirle el culto debido, y a sostenernos con fidelidad a todo lo revelado por Dios para ser creído y vivido, de tal forma que nuestra fe sea siempre limpia, sin contaminarse con nada extraño a ella. Además, esta Misa la queremos ofrecer por los matrimonios que cumplen durante este año sus bodas de plata y oro. Con ellos compartimos esta inmensa alegría y puestos de pie recibimos al Padre Pablo que preside nuestra celebración.

KYRIES

Jesús, el único Señor de la historia…

Cristo, el único enviado para nuestra salvación…

Señor, único a quién servir, amar y seguir…

LECTURAS

El Dios verdadero ha hablado a los hombres en la gran carta a la humanidad que son las Sagradas Escrituras, por eso, escuchemos con atención la Noticia de la Vida.

(Después de la homilía del sacerdote)

Ahora invitamos a los matrimonios que celebran sus bodas de oro y plata matrimoniales a recibir de manos del sacerdote el Santo Rosario de la Virgen con profundo agradecimiento por estos años de vida conyugal.

(Después…)

Ahora quienes no lo recibieron en estas noches de encuentro con Dios en la Eucaristía, lo hacen en dos filas para renovar el deseo de la oración y la fe.



ORACIÓN DE LOS FIELES

¡Escúchanos Señor!

1. Señor Jesús, protege y cuida a tu Iglesia, oremos…

2. Señor Jesús, Hijo de María Virgen, te encomendamos a nuestro Papa Benedicto, a quién tu mismo has puesto frente a tu Iglesia, oremos…

3. Señor Jesús, que muchos jóvenes te encuentren y te sigan en la vida consagrada, oremos…

4. Señor Jesús, que cuidemos con ternura y fidelidad la fe, que recibimos en el bautismo, oremos…

5. Señor, que des felicidad y amor a estos esposos que celebran su aniversario matrimonial, oremos…

6. Seño Jesús, que unidos a Ti, podamos siempre honrar, bendecir y darte culto de adoración, oremos…

7. Señor Jesús, te encomendamos estos días de oración, meditación y encuentro, oremos…

8. Señor Jesús, te rogamos en esta novena por todos nuestros queridos difuntos, oremos…

PRESENTACIÓN DE OFRENDAS

El pan y el vino, simples dones de la naturaleza y del trabajo humano, se harán la presencia de Dios verdadero en el Cuerpo, Sangre, alma y divinidad de Jesucristo, ofrezcamos también nuestra fe y esperanza.

COMUNIÓN

La comunión con el cuerpo y la sangre de Jesús nos invita a crecer en la verdadera fe, y alejarnos de todo lo ajeno a ella. Que la Comunión sea alimento de todos.

(Después de la oración final)

Ahora puestos de rodillas ante la bendita imagen del Corazón de María, hacemos la oración de la novena que tenemos en los programas y cartones de asistencia Misa de los niños.



AVISOS PARROQUIALES

1. Mañana reciben el Santo Rosario los padrinos de los niños que se confirmarán en noviembre, serán presentados al Párroco el que los admitirá a tan sagrada misión.

2. Por ser primer viernes de mes, honraremos el Corazón de Jesús, unido al Corazón Inmaculado de María.

3. A quienes no lo han hecho, recordamos traer la ofrenda de artículos de aseo personal para nuestros seminaristas que se están formando en el seminario, jabón, pasta dental, desodorantes, cepillo de dientes, talco, etc. Gracias a todos por la generosidad.

4. Mañana después de la Santa Misa se sortea la Rifa parroquial, por favor quienes tengan números entregarlos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario