miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tercer día de novena patronal 2012: La fe eclesiológica

TERCER DÍA DE NOVENA PATRONAL 2012

“La FE eclesiológica”

ENTRADA

Nuevamente nos encontramos en la casa de todos, porque es la casa de Dios, para celebrar nuestra fe. Esta noche tenemos que reflexionar sobre lo que significa que nuestra fe, poca o mucha, siempre es vivida en la Iglesia, por eso la hemos titulado “la fe eclesiológica”, esto quiere significar la fe vivida, celebrada y amada en la Iglesia que nos dejó el Señor Jesús. Sintiéndonos profundamente comunidad eclesial, nos ponemos de pie y cantando recibimos al párroco y sus ministros.

KYRIES

Iglesia viviente dónde había la Trinidad Santísima…

Iglesia Santa que tiene la plenitud de todas las gracias de Cristo…

Iglesia humilde que es casa de comunión y en estado de misión…

LECTURAS

La Palabra de Dios siempre es eficaz, leída en forma individual, o en grupos es la voz de Dios, pero proclamada en la Iglesia, sobre todo en la asamblea reunida en la Misa se hace más efectiva y hace presente al Señor que nos habla.

(Después de la homilía del sacerdote)

Ahora a los niños que harán su primera comunión en el próximo mes de noviembre se acercan para recibir la Santa Cruz de Jesús, Cruz que preside siempre nuestras reuniones cristianas, sobre todo nuestras liturgias.

ORACIÓN DE LOS FIELES

¡Protégela y bendícela Señor!

1. Señor Jesús, ampara y cuida a la Iglesia que somos todos reunidos por el bautismo y la fe, oremos…

2. Señor Jesús, Hijo de María Virgen, por la salud de nuestro pastor supremo el Papa Benedicto que en nombre del Señor nos confirma en la fe, oremos…

3. Señor Jesús, Dios de universo, por todos los miembros de la Iglesia, para que podamos crecer en la fe y el amor, oremos…

4. Señor, Jesús Sumo y eterno sacerdote, te pedimos por los ministros sagrados, religiosos y religiosas que en la Iglesia nos dan su testimonio de entrega, oremos…

5. Seño Jesús, Dios entre nosotros, por la Iglesia que sufre en los enfermos de nuestra comunidad, de los pobres y necesitados, oremos…

6. Señor Jesús, Pastor y Maestro, por los que están débiles en la fe a causa de nuestros pecados, oremos…

7. Señor Jesús, Redentor y Pacificador, te pedimos por las familias de los niños que están haciendo su catequesis, para que te conozcan y amen de verdad, oremos…

8. Señor Jesús, Salvador y fin de todas las cosas, te pedimos por nuestros queridos fieles difuntos, que descansen en tu paz, oremos…

PRESENTACIÓN DE OFRENDAS

Presentamos el pan y el vino en nuestra celebración y sobre el altar, en la comunidad de la Iglesia que formamos todos. Estos dones simples, por la acción del Espíritu Santo se transformarán en el cuerpo y la sangre de nuestro Salvador, banquete de la Iglesia para su fortalecimiento.

COMUNIÓN

La comunión con el cuerpo y la sangre de Jesús nos da la vida nueva que no tiene fin. Nuestra fe en la Eucaristía, presencia de Dios en Cristo, es el centro de nuestro culto, fuente y culmen de toda la vida de la Iglesia que vive de su alimento.

(Después de la oración final)

Ahora puestos de rodillas ante la bendita imagen del Corazón de María, hacemos la oración de la novena que tenemos en los programas y cartones de asistencia Misa de los niños.



AVISOS PARROQUIALES

1. Mañana reciben el Santo Evangelio los niños que recibirán la Confirmación, a la vez que harán su profesión de fe todos los catequistas y reciben el Mandato catequístico.

2. A todos recomendamos la venta de los números de la rifa parroquial para seguir con las obras de la parroquia. Gracias.

3. Recordar que mañana domingo la única Misa es la del horario de novena patronal a las 21 hs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario