sábado, 15 de septiembre de 2012

Domingo vigesimocuarto durante el año (2012)

DOMINGO 16 DE SETIEMBRE DE 2012

DOMINGO 24º DURANTE EL AÑO

PREPARACIÓN:

Antes de la salida del celebrante

En este día, el Día del Señor, celebramos el domingo vigésimo cuarto durante el año, y lo hacemos reuniéndonos alrededor de su mesa con la ilusión de los que se saben verdaderos constructores del Reino de Dios en la tierra, porque se esfuerzan en ser fieles seguidores de Cristo.

1ª. LECTURA: (Is 50, 5-9a)

Isaías, siete siglos antes de Jesús, nos anticipa lo que será su actuación: por su pasión y la muerte en la cruz, alcanza la vida para siempre.

 
SALMO RESP.: (144, 1-6. 8-9) R. Caminaré en presencia del Señor.
2ª. LECTURA: (St 2, 14-18)

Santiago nos da una regla de oro para que podamos evaluar nuestra fe: ella será auténtica si la ponemos de manifiesto en nuestras propias vidas, con nuestras obras.
EVANGELIO: (Mc 8, 27-35)

 
Jesús, en el Evangelio, nos manifiesta que la verdadera vida es la que pasa necesariamente por la cruz; y también nos dice que si queremos realmente seguirlo, debemos cargar con nuestra propia cruz.
ORACIÓN DE LOS FIELES

"PADRE, QUE CARGANDO NUESTRA CRUZ, SIGAMOS A TU HIJO"



 Porque queremos que en el ejemplo de la Iglesia y del Santo Padre los hombres reconozcamos que el camino de la gloria en el cielo, pasa necesariamente por el camino de la cruz, pedimos...



 Para que los que han sido elegidos para ser tus ministros, sean siempre fieles a tu llamado y sepan estar en medio y delante de tu pueblo, pedimos…



 Para que en nuestra patria, el Evangelio de tu Hijo sea el fundamento de todas las normas, de todas las leyes y de toda la sociedad, pedimos...



 Para que cada familia, cada hermano sufriente, encuentre en nosotros un corazón generoso que les haga sentir que nos importa, porque él es también hijo de Dios, y que no es un número para una estadística, sino una persona, pedimos…



 Para que en nuestra comunidad sepamos dar respuesta de quién es Jesús en nuestras vidas, y salir a la calle y explicarlo a quienes no lo conocen, pedimos…



Por los frutos materiales y espirituales de la colecta Más por Menos de este año 2012 que tanto bien hace a los hermanos más pobres de las regiones más necesitadas de nuestra patria, pedimos…



Por el eterno descanso de nuestros queridos difuntos, oremos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Al presentar ahora estos dones, le expresamos a Dios, desde lo más profundo de nuestro corazón, nuestro sincero compromiso a vivir con actitudes nuevas, comprometiéndonos realmente con las necesidades de nuestros hermanos.

 
Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:

 
Hemos participado de la mesa de la Palabra, y ahora el Señor nos invita a la vez que anticipa el Banquete del Reino: su propio Cuerpo y Sangre. Entrando en comunión con Él, entraremos en comunión con toda su vida, su lucha, su amor, su esperanza.
AVISOS PARROQUIALES
1. Recordar por favor ser generosos al momento de hacer nuestra colaboración con la colecta Nacional Más por Menos, muchos hermanos argentinos son beneficiados por la obra de promoción humana y social de esta colecta. Gracias.

2. El viernes 22 de setiembre reunión de catequistas en la sala de la parroquia a las 21 hs.

3. El resultado económico de la rifa parroquial arrojó un total de: $ con lo que se terminará de pagar la compra de losetas del frente del templo parroquia.

4. El consejo de asuntos económicos de pro templo invita a quien pueda hacer la ofrenda de $ 150 para costear un metro de colocación de los nuevos mosaicos del atrio de la iglesia parroquial, hacerlo con el Sr. Walter Assin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario