sábado, 22 de septiembre de 2012

Vigésimo quinto domingo durante el año (2012)

DOMINGO 23 DE SETIEMBRE DE 2012

DOMINGO 25º DURANTE EL AÑO

PREPARACIÓN:

Antes de la salida del celebrante

 
Celebramos hoy el domingo vigésimo quinto durante el año, y como cada domingo queremos que la Palabra y el sacramento renueven verdaderamente nuestras vidas y nos conviertan en verdaderos discípulos de Cristo, buscando como Él, servir a los demás, en especial a los más necesitados, ya que este servicio es hecho al mismo Cristo, y servirlo a él es servirlo a Dios.

1ª. LECTURA: (Sb 2, 12. 17-20)

Este libro sapiencial pone en boca de los que hacen el mal, unas palabras irónicas en contra del justo: quieren comprobar si realmente es cierta su fidelidad y si Dios se ocupa de él.
SALMO RESP.: (53, 3-6. 8)
R. El Señor es mi apoyo verdadero
2ª. LECTURA: (St 3, 16--4, 3)
El apóstol Santiago nos manifiesta que la constante búsqueda de placer hace que nos sintamos insatisfechos y que envidiemos a los demás, ocasionando así las peleas y las discusiones.
EVANGELIO: (Mc 9, 30-37)

 
Jesús nos habla de su muerte, de su humillación y nos da una nueva norma de vida: el primero es el que sabe ponerse en el último lugar y acoge a los pequeños.
ORACIÓN DE LOS FIELES:
"PADRE, ESCÚCHANOS"

 Para que en la Iglesia y por su mensaje, los cristianos seamos en el mundo de hoy, los mejores defensores de los más débiles e indefensos, no creyéndonos salvadores de nadie sino intentando que todos conozcan de verdad al único Salvador, te pedimos…

 Para que con el testimonio de vida de nuestros Obispos y de nuestros sacerdotes, podamos formar una comunidad verdaderamente servidora, solidaria y fraterna, te pedimos...

 Para que en nuestra patria, los pobres, los desamparados, los olvidados, encuentren la justicia tan largamente esperada, oremos...
 Para que nuestros jóvenes encuentren en Cristo al verdadero amigo, y vivan la alegría del servicio a Él y a los hermanos, te pedimos...

 
 Para que en nuestra comunidad, programemos nuestras vidas para no buscar la notoriedad o el sobresalir, sino hacer las cosas calladamente, con espíritu de servicio, buscando siempre el bien de los hermanos, te pedimos…

Por los frutos de la Colecta Más por Menos en toda la Argentina, para que crezcamos en solidaridad con los más necesitados de promoción social y cultural, oremos…


Por todos nuestros hermanos difuntos, por su eterno descanso en el Corazón del Señor, oremos…

 
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Al disponer las ofrendas obre el altar, disponemos también nuestro corazón para ser realmente servidores de nuestros hermanos, como nos lo pide el mismo Jesús.
Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

 
COMUNIÓN:
Antes de participar en el banquete de la Eucaristía nos hemos dado mutuamente la paz. Para que nuestra unión con Cristo y con los hermanos sea verdadera y total, este gesto debe ser real y de compromiso para nuestras vidas.

 
AVISOS PARROQUIALES
1. El domingo 30 de septiembre, si el tiempo nos acompaña realizaremos la Santa Misa de Apertura del año de la Fe con la celebración de la Misa a los pies del Cristo Redentor del Mundo en horas de la tarde a las 19 hs. Ese día no habrá Santa Misa en horas de la mañana ni en la sede, ni en Capilla.

2. Desde el 1 de octubre la Santa Misa se celebra en horario vespertino a las 20 hs. y los domingos en Capilla a las 8 hs. y en la sede parroquial a las 10 hs.

3. Volvemos a recordarles a todos la invitación a colaborar con el equivalente a un metro de colocación de las baldosas del atrio de la iglesia parroquial. Contactarse con el Sr. Walter Assin. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario