miércoles, 5 de septiembre de 2012

Quinto día de novena patronal 2012: La fe de los Santos

QUINTO DÍA DE NOVENA PATRONAL 2012

“La fe de los Santos”

ENTRADA

La fe la vivimos todos en todas las etapas de la vida. La fe en Dios infusa por el bautismo y alimentada a lo largo de la vida es una realidad profundamente cotidiana, y a la vez siempre extraordinaria. Los santos tienen el mérito de haber hecho presente esa realidad de hacer extraordinario lo ordinario, grande lo cotidiano. Vivieron como cualquiera de nosotros los dolores y alegrías de vivir, pero guiados y alentados por la fuerza de la gracia. En este día en que meditamos sobre la fe de los santos, un grupo de jóvenes hace su Confirmación y Primera Comunión. Ellos quieren completar su vida cristiana para vivir con intensidad su fe, la única que ahora celebramos en la Misa. Puestos de pie recibimos al Padre Mariano Pérez, que en nombre del obispo diocesano conferirá el Sagrado Sacramento de la Confirmación.

KYRIES

Jesús fuente de la gracia…

Cristo, manantial de vida…

Señor, culmen de la vida de fe…

LECTURAS

La Palabra de Dios ha sido para los hombres y mujeres de Dios una inagotable fuente de inspiración, luz y vida nueva. Abrevados en ella siguieron de cerca a Jesucristo y amaron intensamente la vida sobrenatural. Escuchemos con atención la Palabra Santa, que nos llama a vivirla.

(Después de la lectura del Evangelio)

Ahora nuestro Párroco P. José María presenta a los confirmandos al Delegado Episcopal para que sean aceptados como candidatos a la recepción del Sacramento.

(después de la homilía)

El Padre Mariano inmediatamente hará que renovemos las promesas del bautismo, primero prometeremos estar lejos de todo lo que nos aparta de Dios, y luego profesaremos nuestra fe, la fe de la Iglesia.

(Después de las renuncias y promesas)

Hemos llegado al momento culminante, al rito central y esencial de la Confirmación, por eso, todos puestos de pie con atención nos unimos todos en oración.

(oración y crismación del celebrante)

ORACIÓN DE LOS FIELES

¡Escúchanos Señor!

1. Señor Jesús, inspira a toda tu iglesia la vivencia de la fe los santos, haciendo extraordinario lo común, oremos…

2. Señor Jesús, te encomendamos nuestro Pastor Supremo el Papa Benedicto, a quién tu mismo has puesto frente a tu Iglesia, oremos…

3. Señor Jesús, Hijo Santo de María Inmaculada, te pedimos por todos los consagrados en la misión de la catequesis, oremos…

4. Señor, Jesús Sumo y eterno sacerdote, te pedimos por todos quienes te sirven en el sacerdocio y la vida consagrada, oremos…

5. Seño Jesús, Dios entre nosotros, te pedimos por este grupo de jóvenes, para que con tu auxilio vivan la fe con profundidad de corazón, oremos…

6. Señor Jesús, Pastor y Maestro, te encomendamos estos días de oración, meditación y encuentro, oremos…

7. Señor Jesús, te rogamos en esta novena por todos nuestros queridos difuntos, oremos…

PRESENTACIÓN DE OFRENDAS

La Misa no sería banquete, y fiesta sagrada, sin una comida, por eso el pan y el vino se colocan en el altar, para que se transformen en alimento de vida Eterna..

COMUNIÓN

La comunión con el cuerpo y la sangre de Jesús nos da la vida nueva que no tiene fin. Nuestra fe en el Señor sacramentado sea la imitación de la fe valerosa de todos los santos.

(Después de la oración final)

Ahora puestos de rodillas ante la bendita imagen del Corazón de María, hacemos la oración de la novena que tenemos en los programas y cartones de asistencia Misa de los niños.

AVISOS PARROQUIALES

1. Mañana reciben el Santo Rosario las familias de los niños de segundo año de comunión, rogamos los acompañen a vivir este fuerte momento de fe.

2. Como todos los años, el jueves en que rezamos por las vocaciones se nos invita a traer una ofrenda para llevar al seminario dónde se forman nuestros seminaristas, futuros sacerdotes. La ofrenda consiste en elementos de aseo personal que depositamos en estos días en la caja de OVE al final del templo parroquial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario