miércoles, 5 de septiembre de 2012

Segundo día de la Novena Patronal 2012: La fe cristológica

GUÍA DE MISA: SEGUNDO DÍA DE NOVENA PATRONAL 2012

“La  fe cristológica”

ENTRADA

Reunidos en nombre de Dios viviente, en la casa de la Madre del cielo el Inmaculado Corazón de María, nos convoca la fuerza y la llamada de Jesucristo, el Señor de la historia. Jesús, hijo eterno del Padre, que tomó carne en la Virgen María es quién nos ha revelado plenamente al Padre y al Espíritu. Cantando puestos de pie, recibimos a nuestro párroco que nos preside la Santa Misa.

KYRIES

Jesús Hijo del Padre…

Cristo, Hijo de María…

Jesús, Dios con nosotros…

LECTURAS

Cuando se leen las Sagradas Escrituras Dios habla, nos habla. Escuchar su Palabra con actitud de fe, es saber escucharla con silencio interior, y ser iluminados con su verdad.

(Después de la homilía del sacerdote)

Ahora las familias de niños que han comenzado a conocer a Jesús en su primer año de catequesis, se acercan para recibir el Santo Rosario de la Virgen María, mientras cantamos juntos.

ORACIÓN DE LOS FIELES

¡Escúchanos Señor!

1. Señor Jesús, Hijo eterno del Padre, te pedimos por la Iglesia que somos tu cuerpo, oremos…

2. Señor Jesús, Hijo de María Virgen, te encomendamos nuestro Pastor Supremo el Papa Benedicto, a quién tu mismo has puesto frente a tu Iglesia, oremos…

3. Señor Jesús, Dios de universo, te pedimos por nuestra fe, para que esté siempre centrada en tu presencia, oremos…

4. Señor, Jesús Sumo y eterno sacerdote, te pedimos por todos quienes te sirven en el sacerdocio y la vida consagrada, oremos…

5. Seño Jesús, Dios entre nosotros, te pedimos por nuestra comunidad cristiana que viva siempre en tu presencia, oremos…

6. Señor Jesús, Pastor y Maestro, te encomendamos estos días de oración, meditación y encuentro, oremos…

7. Señor Jesús, Redentor y Pacificador, te pedimos por las familias de los niños que están haciendo su catequesis, para que te conozcan y amen de verdad, oremos…

8. Señor Jesús, Salvador y fin de todas las cosas, te pedimos por nuestros queridos fieles difuntos, que descansen en tu amor, oremos…

PRESENTACIÓN DE OFRENDAS

Presentamos el vino y el pan al igual que aquella noche de la Última Cena, en que Jesús sacerdote eterno nos dejó su presencia en la Comunión. Nosotros con este mismo gesto, presentamos todas las nuestras vidas e intenciones.

COMUNIÓN

La comunión con el cuerpo y la sangre de Jesús nos da la vida nueva que no tiene fin. Nuestra fe en la Eucaristía, presencia de Dios en Cristo, es el centro de nuestro culto, fuente y culmen de toda la vida cristiana.

(Después de la oración final)

Ahora puestos de rodillas ante la bendita imagen del Corazón de María, hacemos la oración de la novena que tenemos en los programas y cartones de asistencia Misa de los niños.
AVISOS PARROQUIALES

1. Mañana reciben el Santo Rosario los niños de segundo año de comunión en el tercer día de nuestra novena al Inmaculado Corazón de María. Recomendamos a los padres acomparlos.

2. A todos recomendamos la venta de los números de la rifa parroquial para seguir con las obras de la parroquia. Gracias.

3. Recordar que sábado y domingo la única Misa es la del horario de novena patronal a las 21 hs.




No hay comentarios:

Publicar un comentario