miércoles, 5 de septiembre de 2012

Séptimo día de novena patronal 2012: La fe y la razón

SÉPTIMO DÍA DE NOVENA PATRONAL 2012

“La fe y la razón”

ENTRADA

La relación entre fe y razón ha sido es objeto de acaloradas discusiones en diversos ámbitos. Sin embargo en nuestra visión del mundo cristiano ambas realidades son perfectamente conciliables y más aún ambas se necesitan. Por la fe creemos, por la razón buscamos entender aquello que creemos hasta el límite de la capacidad humana. En otro día de la novena, nos ponemos de pie para recibir el celebrante y sus ministros.

KYRIES

Jesús, la verdad que nos hace libres…

Cristo, Palabra eterna del Padre…

Señor, camino a la plenitud…

LECTURAS

La Palabra de Dios es el gran mensaje de Dios a cada uno de nosotros y a su Iglesia. En ella se concilian la fe y la razón.

(Después de la homilía del sacerdote)

Ahora las familias de los niños de confirmación se acercan a recibir el Santo Rosario de la Virgen María.

ORACIÓN DE LOS FIELES

¡Escúchanos Señor!

1. Señor Jesús, por la Santa Iglesia, para que anuncie con claridad el Evangelio, oremos…

2. Señor Jesús, Hijo de María Virgen, te encomendamos nuestro Pastor Supremo el Papa Benedicto, a quién tu mismo has puesto frente a tu Iglesia, oremos…

3. Señor Jesús, Hijo Santo de María, te pedimos por los filósofos y teólogos, para sepan concilia la fe y la razón, oremos…

4. Señor, Jesús Sumo y eterno sacerdote, te pedimos por todos quienes te sirven en el sacerdocio y la vida consagrada, oremos…

5. Seño Jesús, Dios entre nosotros, te pedimos por nuestra comunidad cristiana que viva siempre en tu presencia en medio del mundo, oremos…

6. Señor Jesús, Pastor y Maestro, te encomendamos estos días de oración, meditación y encuentro, oremos…

7. Señor Jesús, te rogamos en esta novena por todos nuestros queridos difuntos, oremos…
PRESENTACIÓN DE OFRENDAS

El pan y el vino se llevan al altar para que sean transformados en el Cuerpo del Señor. Este será un misterio de nuestro fe, que la inteligencia acepta como “obedientia fidei”.

COMUNIÓN

La comunión con el cuerpo y la sangre de Jesús nos da la vida nueva, hacer de este gesto algo grande, pero a la vez sencillo es nuestra tarea. Que la Comunión sea alimento de todos.

(Después de la oración final)

Ahora puestos de rodillas ante la bendita imagen del Corazón de María, hacemos la oración de la novena que tenemos en los programas y cartones de asistencia Misa de los niños.
AVISOS PARROQUIALES

1. Mañana reciben el Santo Rosario los matrimonios que cumplen sus bodas de oro y plata matrimoniales, a su vez todos aquellos que no lo han recibido todavía.

2. Es primer jueves de mes, por lo que rezamos de modo particular por el aumento, santidad y perseverancia de las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada.

3. A todos recomendamos traer la ofrenda de artículos de aseo personal para nuestros seminaristas que se están formando en el seminario, jabón, pastal dental, cepillo de dientes, talco, etc. Gracias a todos por la generosidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario