miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cuarto día de novena patronal 2012: La fe mariológica"

GUÍA DE MISA: CUARTO DÍA DE NOVENA PATRONAL 2012

“La fe mariológica”

ENTRADA

Hoy domingo día del Señor ha vuelto a ser un regalo para cada uno de nosotros y toda la comunidad. Al finalizar el día nos volvemos a reunir en nombre de Dios para celebrar el misterio de la Comunión con nuestro Dios en Jesucristo. Hoy recordando que la fe de la Iglesia está vinculada estrechamente al misterio mariano de la Virgen Madre de Dios. Puestos de pié recibimos al sacerdote cantando todos.

KYRIES

Jesús Hijo de Dios Padre…

Cristo, Hijo de María…

Señor, Dios del universo…

LECTURAS

La lectura de la Palabra de Dios en el domingo forma parte de lo más auténticamente cristiano, y lo hacemos en la Misa, de tal forma que palabra y sacramento se unen para ser nuestro alimento espiritual por excelencia. Escuchemos al Señor que nos habla.

(Después de la homilía del sacerdote)

La Iglesia es misionera por excelencia, su tarea, su ser y su obrar se resumen en esa palabra: la misión. Esa misión se cumple de diversas formas, una de ellas es la de acompañar a los demás a conocer a Jesús, es por eso que, esta noche el Cura Párroco, que es el primer catequista, envía, dando el mandato misionero a todas las catequistas, que se colocan delante del altar del Señor.

(después)

Ahora los niños que se confirman, pasan a recibir los Evangelios, puesto que ellos, a partir de la recepción de este Sacramentos se conforman de una manera especial con la Palabra de Dios, y se hacen testigos de ella.

ORACIÓN DE LOS FIELES

¡Escúchanos Señor!

1. Señor Jesús, que por tu Madre la Virgen seamos uno para que el mundo crea, oremos…

2. Señor Jesús, Hijo de María Virgen, te encomendamos nuestro Pastor Supremo el Papa Benedicto, a quién tu mismo has puesto frente a tu Iglesia, oremos…

3. Señor Jesús, Hijo Santo de María Inmaculada, te pedimos por todos los consagrados en la misión de la catequesis, oremos…

4. Señor, Jesús Sumo y eterno sacerdote, te pedimos por todos quienes te sirven en el sacerdocio y la vida consagrada, oremos…

5. Seño Jesús, Dios entre nosotros, te pedimos por nuestra comunidad cristiana que viva siempre en tu presencia y la de tu madre, oremos…

6. Señor Jesús, Pastor y Maestro, te encomendamos estos días de oración, meditación y encuentro, oremos…

7. Señor Jesús, te rogamos en esta novena por todos nuestros queridos difuntos, oremos…



PRESENTACIÓN DE OFRENDAS

En el domingo presentamos los dones de pan y vino, junto con ellos nuestras vidas en alabanza y servicio.

COMUNIÓN

La comunión con el cuerpo y la sangre de Jesús nos da la vida nueva que no tiene fin. Nuestra fe en el Señor sacramentado sea la imitación de la fe pura y sencilla de la Virgen.

(Después de la oración final)

Ahora puestos de rodillas ante la bendita imagen del Corazón de María, hacemos la oración de la novena que tenemos en los programas y cartones de asistencia Misa de los niños.



AVISOS PARROQUIALES

1. Mañana reciben el Santo Rosario las familias de los niños de segundo año de comunión en el quinto día de nuestra novena al Inmaculado Corazón de María.

2. El Consejo de Asuntos económicos pro templo solicita a todos los feligreses el aporte de $ 150 que equivale a un metro de mano de obra y materiales, para el recambio de todas las losetas para el atrio descubierto del frente del templo parroquial, para hacer la ofrenda hablar con el Sr. Walter Assin tesorero. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario