jueves, 8 de julio de 2010

Tercer día de Novena en honor a "Ntra. Sra. del Carmen", Arroyo Algodón




NOVENA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
Arroyo Algodón 2010
“Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad, y el compromiso por el bien común”

ENTRADA
Nuestra Patria ha nacido bajo el manto y la protección de María y de su Hijo Jesucristo, por ello, hoy como nunca pedimos “queremos ser nación”, “una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común”. En este nuevo encuentro en la novena patronal encomendamos este anhelo de los argentinos al Corazón de la Virgen y del Señor. Puestos de pié recibimos al celebrante.

KYRYES
Porque nunca nos has abandonado Señor de la historia…
Porque de Ti esperamos ser la Nación auténtica…
Porque de Ti vendrá el que busquemos la pasión por el bien común…


LECTURAS
La Palabra de Dios ilumina y alumbra nuestro caminar en esta patria nuestra desde los mismos comienzos de nuestra historia, escuchémosla una vez más y dejémonos interpelar por ella.


(Después de la homilía)
Los chicos que van a recibir la Confirmación se acercarán junto con su padres y padrinos presentes a recibir la Cruz de Cristo, puesto que al ser confirmados serán testigos del acto supremo de amor de Dios por nosotros.
ORACIÓN DE LOS FIELES



1. Por nuestra madre la Iglesia, para que nos ayude a vivir como nación y pueblo que busca la verdad y bien común, oremos…
2. Por el Papa Benedicto, los obispos, sacerdotes y consagrados, para que guíen nuestras comunidades a vivir la pasión por el bien y la verdad, oremos…
3. Por nuestra patria en el día de la Independencia Nacional, para que reine en ella la paz, la justicia y el amor, oremos…
4. Por nuestra comunidad, para que bajo el amparo de Ntra. Sra. de Itatí encuentre los mejores caminos que nos conduzcan a ser una gran nación, oremos…
5. Por nuestros difuntos, para gocen de tu presencia, oremos…


OFRENDAS
Ofrecemos el pan y el vino para el sacrificio del altar, que junto a ellos el Señor transforme nuestros corazones.


COMUNIÓN
Acercarse a recibir la Sagrada Comunión es comenzar ese gran cambio que como argentinos necesitamos: ser buscadores del bien común, para construir una nación grande.


AVISOS PARROQUIALES
1. Se recuerda a todos que en la caja de Obra de las Vocaciones Eclesiásticas traemos nuestra ofrenda de artículos de aseo personal para enviar a nuestros seminaristas en Río Cuarto.
2. Mañana sábado 10 de julio, reciben el Santo Rosario todos los abuelos presentes en la Santa Misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario