sábado, 24 de julio de 2010

Domingo XVII durante el año: "Recen así..."



DOMINGO 25 DE JULIO DE 2010
DOMINGO XVIIº DEL TIEMPO ORDINARIO

"San Santiago Apóstol"


PREPARACIÓN:
Antes de la salida del celebrante

Cada vez que celebramos la Eucaristía, como la de este domingo décimo séptimo del tiempo durante el año, estamos celebrando gozosamente la Pascua del Señor, con el compromiso de dar testimonio, de comunicar la Buena Nueva, sintiendo la necesidad de entrar en comunión y diálogo con los hombres que necesitan conocer a Dios.

1ª. LECTURA: (Gn 18, 20-21. 23-32)

Este modelo del Antiguo Testamento, es un modelo del diálogo de amigo con Dios, es un modelo de cómo Él está siempre dispuesto a escucharnos.

SALMO RESP.: (137, 1-3. 6-7a. 7c-8)

R. ¡Me escuchaste, Señor, cuando te invoqué!

2ª. LECTURA: (Col 2, 12-14)

El Apóstol nos manifiesta que en Cristo, Dios nos ha perdonado y nos ha dado la verdadera vida.

EVANGELIO: (Lc 11, 1-13)

Hoy, en el santo Evangelio, es el mismo Jesús quien nos enseña cómo dirigirnos a nuestro Padre del Cielo.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"PADRE, ESCÚCHANOS Y ENSÉÑANOS A ORAR"

v Padre nuestro, para que la Iglesia, bajo la guía del Santo Padre, sea siempre el Memorial del Señor que continúa amando y preocupándose del bien de todos, te pedimos...

v Dios de bondad, para que bajo la guía de nuestro Obispo y de nuestros sacerdotes, seamos fervientes en la oración, pidiendo que el Espíritu Santo que habita en nosotros nos ilumine y nos dé fuerzas, te pedimos...

v Señor de la historia, para que todos los habitantes de esta nación, gobernantes y gobernados, nos unamos de verdad y pidamos la asistencia de tu Santo Espíritu para que nos ilumine, te pedimos...

v Dios rico en misericordia, para que tantas familias que se encuentran sufriendo necesidades que les impiden vivir dignamente, encuentren el acompañamiento de tu amor, te pedimos..

v Señor de la vida, para que toda nuestra comunidad sea insistente en la oración, pero también esforzada en el amor fraterno y valiente en el anuncio del Evangelio, te pedimos...

Por todos los colaboradores y amigos de la parroquia, oremos…

Por todos nuestros difuntos, oremos…


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Presentemos ahora, sobre la mesa del altar, un sincero deseo de establecer con nuestro Padre, un auténtico diálogo de amor, en una verdadera disponibilidad de aceptación plena de su voluntad.

COMUNIÓN:

El entrar en una íntima comunión con Cristo nos implica entrar también en una íntima y verdadera comunión con todos y cada uno de nuestros hermanos, y así toda nuestra vida se hace una auténtica oración a Dios.

Avisos parroquiales

1. Recordar la celebración del triduo en honor a Santa Marta los próximos 26, 27 y 28 de julio a las 19 hs. El 29 la festividad de la Santa y entronización de la bendita imagen.

2. El viernes 30, reunión con catequistas de confirmación a las 21 hs. en la sala de catequesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario