sábado, 31 de julio de 2010

Domingo XVIII durante el año: "Cuidarse de la avaricia para ser ricos en Dios"


DOMINGO 1° DE AGOSTO DE 2010
DOMINGO XVIIIº DEL TIEMPO ORDINARIO


PREPARACIÓN:
Antes de la salida del celebrante


Celebramos hoy el domingo décimo octavo del tiempo durante el año, con esta Eucaristía que debe llevarnos a la actitud equilibrada del cristiano de hoy y de siempre, que viene dictada por la realidad que ha surgido en nosotros con el bautismo: resucitados con Cristo debemos buscar las realidades de arriba. Allí reside el sentido de nuestra vida.


1ª. LECTURA: (Ecle 1, 2; 2, 21-23) (Ver texto)

Del Antiguo Testamento leemos este texto, que quiere expresarnos que el trabajo no debe ser todo en nuestra vida, que ante todo, debe estar orientada hacia Dios.

SALMO RESP.: (89, 3-6. 12-14. 17) (Ver texto) R. Señor, Tú has sido nuestro refugio.

2ª. LECTURA: (Col 3, 1-5. 9-11) (Ver texto)

Buscar las realidades de arriba no es únicamente un consejo moralizante de san Pablo, sino una consecuencia de nuestra realidad de hijos de Dios.



EVANGELIO




En esta parábola que vamos a escuchar en el santo Evangelio, Jesús nos enseña que la riqueza no es un mal en sí misma, ella nos hace muy difícil el camino hacia el Reino de Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"SEÑOR, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

v Señor de la vida, te pedimos por la Santa Iglesia y el Vicario de tu Hijo, para que en su enseñanza podamos descubrir que lo importante no es amasar riquezas y honores, sino ser ricos a tus ojos, oremos...

v Señor de la historia, te pedimos por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que sus ejemplos de vida nos fortalezcan en la tarea de vivir como personas resucitadas, revestirnos de Cristo y dando muerte al hombre viejo, oremos...

v Dios de bondad, te pedimos por nuestra querida Patria, para que todos los que habitamos esta tierra, trabajemos incansablemente por que una justicia tan largamente esperada, oremos...

v Dios rico en misericordia, te pedimos por tantas familias de nuestra comunidad que se encuentran sufriendo, para que sientan tu mano providente y tu amor de Padre, en nuestra ayuda fraterna, oremos...

v Padre nuestro, te pedimos por todos los que integramos esta comunidad, para que nunca cerremos nuestro corazón por el apego a las riquezas, sino que busquemos por sobre todas la cosas, el tesoro de la riqueza espiritual que da la verdadera felicidad, oremos...

- Por todos los socios, amigos y colaboradores de la parroquia, oremos…


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Un sincero compromiso a ser hombres nuevos, que buscan por sobre toda riqueza material, la verdadera, la del espíritu, es lo que ahora debemos ofrecerle a nuestro Padre del Cielo.

COMUNIÓN:

El entrar en comunión con Cristo es entrar también en comunión con todos nuestros hermanos; es hacernos otro Cristo, con sus mismos sentimientos y con su mismo obrar.

AVISOS PARROQUIALES
1. El próximo 5 de agosto primer jueves de mes, oramos por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras, exposición del Santísimo Sacramento a las 18,30 hs. Misa a las 19 hs.
2. El viernes 6 de agosto primer viernes de mes, Misa a las 19 hs. en reparación al Corazón de Jesús.
3. Sábado 7 de agosto Misa en honor a San Cayetano pidiendo el pan y el trabajo para todos los argentinos 19 hs.



4. A los niños de catequesis se les invita a participar de una ofrenda para el próximo domingo de útiles escolares para llevar a la escuela especial Madre Teresa de Calcuta. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario