martes, 6 de julio de 2010

Primer día de novena en honor a Ntra. Sra. del Carmen (Arroyo Algodón)



PRIMER DÍA NOVENA PATRONAL EN HONOR DE “Ntra. Sra. del Carmen”
Tema de novenario: La oración por la Patria
Arroyo Algodón
Año del bicentenario de la Revolución de Mayo
7 de julio de 2010

ENTRADA
Reunidos en la casa de nuestra Madre la Virgen del Carmen, iniciamos el camino de oración de esta novena con las primeras palabras de la oración por la Patria, que venimos repitiendo desde ya hace más de diez años. María Santísima, madre de de Jesucristo, hija predilecta del Padre, nos enseñará con su gracia a descubrir toda la riqueza de esta plegaria que elevamos en cada Misa. Puestos de pié recibimos al celebrante.
KYRYES
Por nuestro olvido de Dios Padre…
Por nuestra indiferencia a la gracia de Dios Hijo…
Por nuestra lejanía del Espíritu Santo…
LECTURAS
Escuchemos con atención la Palabra de Dios que viene a nosotros a darnos su luz.
(Después de la homilía)
Ahora nuestro Cura Párroco impone el Santo Rosario de la Virgen María a niños de primera Comunión, para que sientan muy de cerca la presencia de la madre de Jesús, y puedan por medio de ella decir siempre: “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”…. Pasan de a uno a recibirlo.
Oración de los fieles
1. Por nuestra madre la Iglesia, para que como María aprenda siempre a orar diciendo: “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”, oremos…
2. Por el Papa Benedicto Sucesor del Apóstol Pedro, para que nos enseñe a repetir siempre que Jesucristo es el Señor de la historia, oremos…
3. Por nuestros queridos obispos y sacerdotes, para que sus vidas sean para todos ejemplo de confianza en Jesús como a quien siempre necesitamos”, oremos…
4. Por la familia constituida por varón y mujer, fundamento del hogar, para que siempre sea protegida y tenga el estatus jurídico que nuestros mayores le dieron en la vida institucional y jurídica, oremos…
5. Por nuestra comunidad en esta novena patronal, para que todos aprendamos a buscar al Señor en todo momento, oremos…
6. Por nuestros queridos difuntos, para que ya estén gozando de la presencia de Jesucristo, oremos…
OFRENDA
Ofrecemos ahora en el altar el pan y el vino, fruto del trabajo del hombre, y frutos de la creación, que ellos por la gracia de la consagración se transformen en el cuerpo y sangre de Jesucristo Señor de la historia, alimento de salvación.
COMUNIÓN
Al comulgar recibimos al Señor de la historia, es Jesucristo, hijo eterno de Dios, verdadero Dios y verdadero hombre, pan de vida Eterna, ofrecido para ser nuestro alimento. Acerquémonos para recibirlo en gracia.
Avisos parroquiales
1. Recordar que se escuchan confesiones a partir de las 16 hs. todos los días de la novena.
2. Mañana reciben el Rosario de la Virgen niños que se confirmarán el próximo domingo 11 de julio.
3. A partir de mañana jueves, en que rezaremos por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras, invitamos a todos a traer como ofrenda artículos de aseo personal para nuestros queridos seminaristas que estudian en Río Cuarto. Durante la novena estará la caja de OVE para que depositemos nuestra ofrenda.

DESPEDIDA
Hemos concluido la Santa Misa, ahora volvemos a nuestros hogares y que haceres siempre repitiendo: Señor de la historia, te necesitamos. Mañana la Virgen del Carmen nos volverá a convocar para aprender de ella a amar de corazón a su Hijo, nuestro maestro y redentor Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario