lunes, 12 de julio de 2010

Séptimo día de novena en honor a "Ntra. Sra. del Carmen" de Arroyo Algodón




SÉPTIMO DÍA DE NOVENA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
Arroyo Algodón 2010
“Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda”

ENTRADA
La Virgen nos vuelve a convocar en su casa para celebrar el misterio de su Hijo en la Santa Misa. Hoy meditando aquella frase de la oración por la Patria que dice: Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda”. Juntos caminando estos días de oración, nos ponemos de pie y recibimos al celebrante.
KYRYES
Por nuestra falta de escucha del otro…
Por nuestras palabras hirientes que cortan el diálogo…
Por nuestros gestos autoritarios…
LECTURAS
La Palabra de Dios es el gesto amoroso del Padre para entrar en contacto con cada uno de nosotros, escuchemos su mensaje.
(Después de la homilía)
Ahora nuestro párroco bendecirá todos los objetos que hayamos traído a esta Misa. Por ella rogamos a Dios que cada una de estas cosas sean usadas para el bien, y protegidas de todo mal.
ORACIÓN DE LOS FIELES
1. Por nuestra madre la Iglesia, para que aprendamos de ella a dialogar, oremos…
2. Por el Papa Benedicto, los obispos, sacerdotes y consagrados, para que busquen siempre en el diálogo el acuerdo y la comunión, oremos…
3. Por nuestra patria para que sus gobernantes y legisladores no busquen sus propios intereses y se pongan al servicio del bien común, oremos…
4. Por nuestra comunidad, para que bajo el amparo de Ntra. Sra. de Carmen viva siempre unida en permanente diálogo para la construcción, oremos…
5. Por nuestros difuntos, para gocen de tu presencia, oremos…
6. Por nuestras familias, para que bajo el amparo de María siempre estén bajo el amparo de María, oremos…
7. Por el matrimonio y la familia, para que sean espacios de diálogo y reconciliación, oremos...


OFRENDAS
Las ofrendas de pan y vino ofrecidas en el altar son fruto del trabajo del hombre y la acción de Dios, el Señor los transforma en su cuerpo y sangre.
COMUNIÓN
La comunión eucarística es siempre fuente de diálogo, ella hace posible en nuestras almas aquella paz que hace posible el saber escuchar al hermano.
AVISOS PARROQUIALES
1. Se recuerda a todos que en la caja de Obra de las Vocaciones Eclesiásticas traemos nuestra ofrenda de artículos de aseo personal para enviar a nuestros seminaristas en Río Cuarto.
2. Mañana se entregarán estampas de la Santísima Virgen María para llevar a nuestros hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario