sábado, 10 de julio de 2010

Guión de la Santa Misa del Domingo XV durante el año: "todo hombre es mi prójimo"



DOMINGO 11 DE JULIO DE 2010
DOMINGO XVº DEL TIEMPO ORDINARIO


PREPARACIÓN:
Antes de la salida del celebrante

Nos encontramos nuevamente reunidos en el nombre del Señor, en este domingo décimo quinto del tiempo durante el año, y hoy también el Señor nos invita a escuchar su palabra, la que nos presentará el mensaje fundamental de la Ley Antigua, que Jesucristo nos explicará con nuevas palabras.


1ª. LECTURA: (Dt 30, 9-14)

Ya en el Antiguo Testamento Dios es bien claro y terminante: los mandamientos, que se sintetizan en el amor, son el fundamento de nuestra relación con Él.

SALMO RESP.: (68, 14. 17. 30-31. 36-37) R. Busquen al Señor y vivirán.

2ª. LECTURA: (Col 1, 15-20)

El Apóstol nos dice que Cristo es por quien todo fue hecho; es el principio y el fin de todo lo creado; Él es la definitiva y total Alianza de Dios con el hombre.

EVANGELIO: (Lc 10, 25-37)

En la parábola que ahora vamos a escuchar, Jesús nos enseña claramente la aplicación concreta del gran mandamiento del amor.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"PADRE, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

v Padre, te pedimos por la Santa Iglesia, para que siempre, en todas sus actividades, sea esa casa acogedora, esa posada abierta a todos, oremos...

v Señor, te pedimos por el Santo Padre y nuestro Obispo, para que sean un permanente ejemplo que nos ayude a formar una Iglesia diocesana en la que hagamos realidad el mandato del amor, oremos.

v Dios nuestro, te pedimos para que todos los hombres del mundo escuchen en lo profundo de su corazón, el mensaje de tu Hijo, y así los pueblos puedan reencontrarse y vivir en la concordia, oremos...

v Dios rico en misericordia, te pedimos por tantos hermanos nuestros que sufren, que están solos, que han sido marginados, para que sientan el amor de tu mano providente, oremos...

v Señor, te pedimos por toda nuestra comunidad, para que nos esforcemos por avivar nuestra piedad, superar los odios, perdonar las injurias, vencer todo rencor, oremos...

Por las familias, por el respeto a su rol central en la vida de toda comunidad, oremos…

Por todos los colaboradores y amigos de nuestra parroquia, oremos…


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Pongamos ahora, sobre el altar, nuestra ofrenda de un amor sincero y total a Dios, por sobre todas las cosas, y un amor como el de su Hijo por nosotros, hacia cada uno de nuestros hermanos.

COMUNIÓN:

De una vez para siempre Cristo nos redimió en el sacrificio de la cruz. Ahora, por la renovación de este sacrificio, participamos en la comunión del Cuerpo entregado por nosotros y de la Sangre que nos salva de nuestros pecados.

AVISOS PARROQUIALES
1. Frente al feroz avance de posturas contrarias al matrimonio: constituido por varón y mujer, en el más alto rango de elaboración de las leyes de la República, la parroquia se siente unida a todo el pueblo cristiano y a todo hombre y mujer de buena voluntad, que entiende la verdad plena del matrimonio y la familia, para lo cual invitamos que el próximo 13 de julio nos unamos en oración con el rezo del Santo Rosario a las 18 hs. alrededor de nuestra plaza Bmé. Mitre.
2. Ya se ha enviado la Colecta del óbolo de San Pedro, a los interesados fijarse en el transparente. A todos muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario