domingo, 15 de septiembre de 2013

SEXTO DÍA DE NOVENA PATRONAL EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA



Guión de la Santa Misa sexto día de novena patronal
4 de setiembre de 2013
POZO DEL MOLLE
ENTRADA
La Pascua es es la pasión, la muerte, sepultura, resurrección y ascensión del Señor Jesús al cielo. La ascensión gloriosa del Señor es la plena aceptación del Padre de la obra Redentora de su hijo, por ello el Credo dice esto confesándolo con toda solemnidad: subió a los cieles y está sentado a la derecha de Dios Padre.
Puestos de pie, recibimos al celebrante y sus ministros, lo hacemos cantando.
KYRIES
Por no confiar en la fuerza redentora del Señor vencedor...
Por no contar que siempre Dios ha vencido a todo mal...
Por no darnos cuenta de su presencia eterna en nuestras vidas...
LECTURAS
Escuchemos la Palabra de Dios, ella es el eco de su voz que resuena en toda la tierra, desde la derecha del Padre el Hijo sigue hablando por su lectura en la Iglesia.
Escuchemos la palabra de la Vida.

(después de la predicación)
Ahora ordenadamente padre y hermanos de los chicos que se confirman proximamente, el  P. José María les entregue el Santo Rosario de la Virgen María,  en ella encontramos estrechamente ligado su Corazón bondadoso de la Virgen al de Jesús, Señor y Rey del Universo.

(entrega del retrato)


En este año de la fe, los argentinos hemos tenido una gracia particular, el Señor ha elegido como Pastor Supremo de la Iglesia Católica a un obispo de nuestra tierra, el Papa Francisco, este don es para agradecer e imitar sus gestos y palabras.
El Instituto Gral. Manuel Belgrano adhiriendo a tan hermoso regalo del Señor, y uniéndose a la novena patronal, quiere entregar cada noche un retrato del Santo Padre Francisco a cada institución de nuestro pueblo.
Hoy lo reciben las autoridades municipales de nuestro pueblo. Por eso pedimos a sus miembros presentes se acerquen a recibirlo para que sea colocado en un lugar digno, que sea motivo de orgullo de nuestra patria.

ORACIÓN DE LOS FIELES
1.     Señor, sentado a la derecha del Padre, te pedimos por nuestra Iglesia Católica para que guiada en la verdad sea luz para todos, oremos...
2.     Señor, glorificado junto al Padre, te pedimos por el Papa Francisco, nuestro obispo Samuel, para los conserves en la verdad del Evangelio, oremos...
3.     Señor, que junto al Padre y al Espíritu reinas, te pedimos por nuestro pueblo, sus autoridades, para que juntos podamos construir una comundidad de servicio, oremos...
4.     Señor, que reinas junto al Padre y al Espíritu, te pedimos por todas las familias de los niños de confirmación, por su unidad y comunión, oremos...
5.     Señor, que eres rey eterno, te pedimos por nuestros difuntos, oremos...

OFRENDAS
Ofrecemos el pan y el vino para que podamos tener la presencia viva de Jesús en la Comunión, obra su amor en la Pascua, que hace actual el misterio del calvario que incluye su Resurrección total y ascención gloriosa.
COMUNIÓN
Acercarse a comulgar el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad del Señor es ante todo alimentarnos de los frutos de aquel acto salvador que Jesucristo ha realizado por nosotros por el que nos ha dado la Vida Eterna, y nos da la posibilidad de ascender juntos.
AVISOS PARROQUIALES
1.     Mañana  hacen su profesión de fe y promesa los catequistas de la parroquia.
2.     Es primer jueves de mes rezamos por el aumento y la perseverancia de las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras. A todos recordamos traer algún artículo de aseo personal para los seminaristas del Seminario de Río Cuarto.
3.     Recordar que los chicos de catequesis tienen normalmente catequesis durante la novena patronal.
4.     Así mismo mañana Bomberos Voluntarios reciben el retrato del Santo Padre.
5.     A todos les recomendamos colaborar generosamente con nuestra parroquia en la compra y la venta de los números de rifa  del próximo 7 de setiembre. Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario