domingo, 15 de septiembre de 2013

OCTAVO DÍA DE NOVENA PATRONAL EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓND DE MARÍA



Guión de la Santa Misa octavo día de novena patronal
6 de setiembre de 2013
POZO DEL MOLLE
ENTRADA
Al profesar en el credo la fe en el Espíritu Santo, tercera persona de la Trinidad, se une intrínsecamente el misterio de la obra del Espíritu la Iglesia. Fue allá en Pentecostés cuando por la efusión de su fuerza y dones, aquel primer grupo de cristianos se constituyeron Iglesia. Iglesia que tiene el mandado de llevar al mundo la vida del Señor. Una Iglesia que fundada sobre San Pedro, tiene la totalidad de los medios en la Iglesia Católica.
Puestos de pie, recibimos al celebrante y sus ministros, lo hacemos cantando.
KYRIES
Porque no contamos con la fuerza del Espíritu Santo...
Porque no conocemos, ni amamos la Iglesia de la que somos parte...
Porque los pecados de la Iglesia son los nuestros...
LECTURAS
Escuchemos la Palabra de Dios, ella es es la voz del Espíritu de Dios que alienta y fortalece al pueblo de Dios, que es la Iglesia del Señor.
Escuchemos la palabra de la Vida.

(después de la predicación)
Docentes del Instituto pasan a recibir el Santo Rosario de la Santísima Virgen María, de una manera particular queremos celebrar esta Eucaristía por Chela Luque y Norma Errasti, que se han acogido al régimen de jubilación después de largos y fructuosos años de servicio.
 Luego lo harán los alumnos de 6º año que este año culminan sus estudios en nuestra casa.
(entrega del retrato)


En este año de la fe, los argentinos hemos tenido una gracia particular, el Señor ha elegido como Pastor Supremo de la Iglesia Católica a un obispo de nuestra tierra, el Papa Francisco, este don es para agradecer e imitar sus gestos y palabras.
El Instituto Gral. Manuel Belgrano adhiriendo a tan hermoso regalo del Señor, y uniéndose a la novena patronal, quiere entregar cada noche un retrato del Santo Padre Francisco a cada institución de nuestro pueblo.
Hoy lo recibe la Cooperativa Agrícola de Pozo del Molle. Por eso pedimos a sus miembros presentes se acerquen a recibirlo para que sea colocado en un lugar digno, que sea motivo de orgullo de nuestra patria.
ORACIÓN DE LOS FIELES
1.     Señor, que tu Espíritu santifique a la Iglesia Católica dónde has querido permanecieran todos los frutos de la Pascua, oremos...
2.     Señor, que tu Espíritu ilumine al Papa Francisco y a nuestro obispo Samuel en la misión de llevar tu Palabra, oremos...
3.     Señor, que tu Espíritu aliente toda la acción de nuestra Cooperativa Agrícola, haciendo fructificar los dones que de tí recibimos, oremos...
4.     Señor, que tu Espíritu bendiga a todos los matrimonios que este año celebran sus bodas de plata matrimoniales, dales fuerza y constancia en tan hermoso don recibido, oremos...
5.     Señor, que tu Espíritu haga fecundo el trabajo de Chela y Norma en la tarea docente que han desempeñado, y ahora poder dedicarse a obras buenas de agradecimiento, oremos...
6.     Señor, que tu Espíritu bendiga y acreciente a los jóvenes del 6º año, promoción 2013 del Instituto, oremos...

OFRENDAS
Ofrecemos el pan y el vino obra de las manos del hombre, pero don primero de Dios que nos lo da cada día, para que consagrado en el altar por obra del Espíritu Santo, se haga cuerpo y sangre de tu Hijo Jesucristo obrante en su Iglesia.
COMUNIÓN
Acercarnos al comulgar el cuerpo y la sangre de Jesús es obra del Espíritu que nos guía, en la búsqueda de la verdad y de la vida en la Iglesia del Señor.
AVISOS PARROQUIALES
1.     Mañana reciben el Santo Rosario los matrimonios que cumplen sus bodas de oro matrimoniales.
2.     Hemos ofrecido esta Misa en reparación al Corazón de Jesucristo y el de su madre siendo primer viernes de mes.
3.     Mañana se entrega el Cuadro del Santo Padre Francisco a la Cooperativa de Electricidad y servicios de Pozo del Molle, lo esperamos.
4.     A todos les recomendamos colaborar generosamente con nuestra parroquia en la compra y la venta de los números de rifa  del próximo 7 de setiembre. Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario