domingo, 15 de septiembre de 2013

CUARTO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA



               Guión de la Santa Misa cuarto día de novena patronal
2 de setiembre de 2013
POZO DEL MOLLE
ENTRADA
El punto central de nuestra fe cristiana es la Pascua de Jesús. Esto es lo que se confiesa cuando decimos “fue crucificado, muerto y sepultado”. Por aquella acción salvífica que cumplió el Señor en la Cruz hemos sido redimidos objetivamente de la muerte y del mal.  La Misa hace presente ese misterio de salvación.
Puestos de pie, recibimos al celebrante y sus ministros, lo hacemos cantando.
KYRIES
Por tus llagas santas y benditas...
Por tu suplicio en el calvario...
Por tu cruz y tu resurrección...
LECTURAS
La palabra total y definitiva está proclamada en el silencio del Hijo de Dios encarnado en María, Jesús de Nazareth que tendido entre el cielo y la tierra nos da la gran predicación evangélica. Escuchemos con atención la Palabra de Dios.

(después de la predicación)
Ahora ordenadamente se acercan padres y hermanos de los niños de segundo año de Comunión para que nuestro cura párroco, el P. José María les entregue el el Santo Rosario que los una más estrechamente al Corazón bondadoso de la Virgen, y que al rezarlo desarrolla los misterios de la fe de Jesús, el Hijo eterno del Padre.
(después de terminada la imposición del Rosario)
En este año de la fe, los argentinos hemos tenido una gracia particular, el Señor ha elegido como Pastor Supremo de la Iglesia Católica a un obispo de nuestra tierra, el Papa Francisco, este don es para agradecer e imitar sus gestos y palabras.
El Instituto Gral. Manuel Belgrano adhiriendo a tan hermoso regalo del Señor, y uniéndose a la novena patronal, quiere entregar cada noche un retrato del Santo Padre Francisco a cada institución de nuestro pueblo.
Hoy lo recibe la comisión de la Biblioteca “Luis Gerberoff”. Por eso pedimos a sus miembros presentes se acerquen a recibirlo para que sea colocado en un lugar digno, que sea motivo de orgullo de nuestra patria.

ORACIÓN DE LOS FIELES

1º.  Por nuestra Iglesia fruto de la Pascua de Jesús, oremos...
2º.  Por nuestro Santo Padre el Papa, por todas sus intenciones, oremos...
3º.  Por nuestro obispo Samuel, por su tarea de pastor entre nosotros, oremos...
4º.  Por todos los miembros de esta comunidad que hemos sido salvados y sanados por el amor de Jesucristo en su misterio pascual, oremos...
5º.  Por todas las necesidades de nuestra comunidad, oremos...
6º.  Por los fieles difuntos redimidos por la cruz de Cristo, oremos...
OFRENDAS
Ofrecemos el pan y el vino para que podamos tener la presencia viva de Jesús en la Comunión, obra su amor en la Pascua, que hace actual el misterio del calvario.
COMUNIÓN
Acercarse a comulgar el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad del Señor es ante todo alimentarnos de los frutos de aquel acto salvador que Jesucristo ha realizado por nosotros.
AVISOS PARROQUIALES
1.     Mañana  reciben la Santa Cruz de Jesucristo los niños que recibirán su confirmación en el mes de noviembre, pedimos a los padres acompañar a sus hijos.
2.     Igualmente mañana se presentarán oficialmente los padrinos de los confirmandos y serán aceptados para la misión que van a cumplir.
3.     Recordar que los chicos de catequesis tienen normalmente catequesis durante la novena patronal.
4.     A todos les recomendamos colaborar generosamente con nuestra parroquia en la compra y la venta de los números de rifa  del próximo 7 de setiembre. Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario