domingo, 15 de septiembre de 2013

SÉPTIMO DÍA DE NOVENA PATRONAL EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA



Guión de la Santa Misa séptimo día de novena patronal
5 de setiembre de 2013
POZO DEL MOLLE
ENTRADA
Cumplida la redención en la Pascua, el Padre Eterno aceptando plenamente la obra del Hijo, la Iglesia confiesa que sentado a la derecha del Padre ha de venir a juzgar a vivos y muertos. La obra de justicia del Señor Resucitado será que todo sea  salvado por los frutos de su entrega total, y con ello esperamos su segunda venida llena de gloria.
Puestos de pie, recibimos al celebrante y sus ministros, lo hacemos cantando.
KYRIES
Por no esperar la justicia eterna que trae Jesús...
Por no guiarnos por la justicia según el Corazón de Dios.
Por no obedecer el mandato de justicia de nuestra conciencia...
LECTURAS
La Palabra de Dios es palabra del Justo. Su voz escuchada atentamente nos hace reconocer que sólo Él y por Él esperamos la perfecta justicia.
Escuchemos la palabra de la Vida.

(después de la predicación)
Ahora los catequistas hacen su profesión de fe y su promesa de cumplir con fidelidad y justicia la tarea encomendada en su ministerio de llevar la Palabra del Señor, se adelantan frente al altar.
(entrega del retrato)


En este año de la fe, los argentinos hemos tenido una gracia particular, el Señor ha elegido como Pastor Supremo de la Iglesia Católica a un obispo de nuestra tierra, el Papa Francisco, este don es para agradecer e imitar sus gestos y palabras.
El Instituto Gral. Manuel Belgrano adhiriendo a tan hermoso regalo del Señor, y uniéndose a la novena patronal, quiere entregar cada noche un retrato del Santo Padre Francisco a cada institución de nuestro pueblo.
Hoy lo reciben el Cuerpo de Bomberos voluntarios y la Policía de nuestro pueblo. Por eso pedimos a sus miembros presentes se acerquen a recibirlo para que sea colocado en un lugar digno, que sea motivo de orgullo de nuestra patria.

ORACIÓN DE LOS FIELES
1.     Señor eternamente justo, te pedimos por la Iglesia que pueda vivir aquella justicia que viene de tí, oremos...
2.     Señor eternamente bueno, te pedimos por nuestro Papa y nuestro obispo, que nos inspiren vivir esperando tu reino, oremos...
3.     Señor eternamente misericordioso, te pedimos por el aumento y la perseverancia de las vocaciones religiosas, misioneras y sacerdotales, oremos...
4.     Señor eternamente providente, te pedimos por nuestros bomberos voluntarios y agentes policiales para que reine en ellos el espíritu de servicio, oremos...
5.     Señor eternamente magnánimo, te pedimos por nuestros difuntos, que estén junto a Tí, oremos...

OFRENDAS
El pan y el vino son obra de la manos del hombre a partir de del don de Dios en la creación. Es justicia reconocer que todo viene de Él y todo retorna a Él. Presentémoslo con fe en el altar para que se convierta en su presencia salvadora.
COMUNIÓN
Acerquémonos a comulgar para hacer que la presencia del Señor nos embarque en una vida digna, que espere sólo en Él la justicia eterna, sin desesperar de aquella que el hombre debe ejercer en la tierra.
AVISOS PARROQUIALES
1.     Mañana  recibe el Santo Rosario docentes y alumnos del Instituto, a la vez que se ofrece la Misa por dos docentes que se se han jubilado este año Chela y Norma.
2.     Hoy primer jueves de mes hemos rezamos por el aumento y la perseverancia de las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras. A todos recordamos traer algún artículo de aseo personal para los seminaristas del Seminario de Río Cuarto.
3.     Recordar que los chicos de catequesis tienen normalmente catequesis durante la novena patronal.
4.     Mañana primer viernes de mes dedicamos nuestra oración a quienes han cumplido durante el año sus bodas de plata matrimoniales, así mismo un grupo de jóvenes del instituto reciben el sacramento de la Comunión y la Confirmación.
5.     Reciben el retrato del Papa la Cooperativa Agrícola de Pozo del Molle.
6.     A todos les recomendamos colaborar generosamente con nuestra parroquia en la compra y la venta de los números de rifa  del próximo 7 de setiembre. Muchas gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario