domingo, 15 de septiembre de 2013

QUINTO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA



Guión de la Santa Misa quinto día de novena patronal
3 de setiembre de 2013
POZO DEL MOLLE
ENTRADA
La gran alegría del cristiano es saberse salvado por la Pascua. El misterio pascual de Jesús culmina en su resurrección. Por tanto nuestra fe es una fe de la VIDA. Cristo ha vencido la muerte y por eso, para cada uno de nosotros se ha abierto las puertas de la eternidad con Cristo. Confesamos plenamente que Jesús ha resucitado y está glorioso junto al Padre.
Puestos de pie, recibimos al celebrante y sus ministros, lo hacemos cantando.
KYRIES
Por nuestras desesperanzas ante la cruz de cada día...
Por nuestras dudas ante la luz de la Cruz...
Por nuestra tristeza, siendo que hemos vencido con Cristo...
LECTURAS
La Palabra de Dios se resume en Cristo muerto y resucitado. Por ello cada vez que leemos las Sagradas Escrituras estamos leyendo de alguna forma la plenitud de la Buena Nueva: Cristo el anunciado, el esperado, el Mesías se ha hecho uno de nosotros, ha padecido y ha venicido la muerte. Escuchemos la palabra de la Vida.

(después de la predicación)
Ahora ordenadamente se acercan los chicos que se van a confirmar proximamente  para que nuestro cura párroco, el P. José María les entregue le máximo signo del cristiano, la Santa Cruz, por la que Jesucristo ha vencido a la muerte y al mal,  en ella encontramos estrechamente ligado el Corazón bondadoso de la Virgen.
(después de terminada la imposición de la cruz)
Ahora una catequistas recita los nombres de los padrinos de los confirmados, los que serán aceptados por el Cura Párroco en esta tarea hermosa pero seria, de acompañar a sus ahijados en la fe.

(después de la lectura de los padrinos y la aceptación)
En este año de la fe, los argentinos hemos tenido una gracia particular, el Señor ha elegido como Pastor Supremo de la Iglesia Católica a un obispo de nuestra tierra, el Papa Francisco, este don es para agradecer e imitar sus gestos y palabras.
El Instituto Gral. Manuel Belgrano adhiriendo a tan hermoso regalo del Señor, y uniéndose a la novena patronal, quiere entregar cada noche un retrato del Santo Padre Francisco a cada institución de nuestro pueblo.
Hoy lo recibe la comisión de Fundación Pozo del Molle. Por eso pedimos a sus miembros presentes se acerquen a recibirlo para que sea colocado en un lugar digno, que sea motivo de orgullo de nuestra patria.

ORACIÓN DE LOS FIELES
1.     Señor Resucitado te pedimos por toda la Iglesia, oremos...
2.     Señor Resucitado te pedimos por el Papa  Francisco, oremos...
3.     Señor Resucitado te pedimos por nuestro Obispo Samuel, oremos...
4.     Señor Resucitado, te pedimos por nuestra comunidad cristiana, oremos...
5.     Señor Resucitado te pedimos por Fundación por su tarea, oremos...
6.     Señor Resucitado, te pedimos por los chicos que se confirarán, oremos...
7.     Señor Reuscitado, te pedimos por nuestros difuntos, oremos...

OFRENDAS
Ofrecemos el pan y el vino para que podamos tener la presencia viva de Jesús en la Comunión, obra su amor en la Pascua, que hace actual el misterio del calvario que incluye su Resurrección total.
COMUNIÓN
Acercarse a comulgar el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad del Señor es ante todo alimentarnos de los frutos de aquel acto salvador que Jesucristo ha realizado por nosotros por el que nos ha dado la Vida Eterna.
AVISOS PARROQUIALES
1.     Mañana  reciben el Santo Rosario los padres y hermanos de los niños que recibirán su confirmación en el mes de noviembre, pedimos a los padres acompañar a sus hijos.
2.     Recordar que los chicos de catequesis tienen normalmente catequesis durante la novena patronal.
3.     Así mismo mañana autoridades municipales reciben el retrato del Papa Francisco.
4.     A todos les recomendamos colaborar generosamente con nuestra parroquia en la compra y la venta de los números de rifa  del próximo 7 de setiembre. Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario