domingo, 15 de septiembre de 2013

NOVENO DÍA DE NOVENA EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA



Guión de la Santa Misa noveno día de novena patronal
7 de setiembre de 2013
POZO DEL MOLLE
ENTRADA
Al profesar la fe eclesial se agrega la comunión de los santos, el perdón de nuestros pecados, tocando esa realidad bien humana de la Igesia, como parte que siempre ensombrece su rostro, pues el pueblo de Dios es un grupo de hombres caídos, pero redimidos por la sangre del Señor, y además dos verdades centrales a nuestra fe y motivo de esperanza: la resurrección de nuestro cuerpo mortal y el destino glorioso de la vida eterna. Estos son artículos que completan la apretada síntesis del CREDO apostólico,  motivo de nuestra fe incondicional.
Puestos de pie, recibimos al celebrante y sus ministros, lo hacemos cantando.
KYRIES
Porque desesperamos en esta vida, sin pensar en la futura con Cristo...
Porque olvidamos nuestro destino de resucitados en esta carne actual...
Porque no pedimos perdón de nuestras faltas...
LECTURAS
Toda la Sagrada Escritura está orientada a suscitar la gran esperanza de la vida eterna que ha sido inaugurada por la persona del Señor Resucitado de entre los muertos, toda la Biblia se resume en este gran anuncio gosozo.
Escuchemos la palabra de la Vida.

(después de la predicación)
Ahora el P. José María bendecierá las artesanías que han realizado los niños de catequesis junto a sus familias, y luego al final de la misa cada uno se la lleva a su casa, en lo posible tenerla como un hermoso recuerdo de esta etapa linda de la vida, y con devoción recordar este paso de la fe.
(entrega del retrato)


En este año de la fe, los argentinos hemos tenido una gracia particular, el Señor ha elegido como Pastor Supremo de la Iglesia Católica a un obispo de nuestra tierra, el Papa Francisco, este don es para agradecer e imitar sus gestos y palabras.
El Instituto Gral. Manuel Belgrano adhiriendo a tan hermoso regalo del Señor, y uniéndose a la novena patronal, quiere entregar cada noche un retrato del Santo Padre Francisco a cada institución de nuestro pueblo.
Hoy lo recibe la Cooperativa de Electricidad y servicios públicos, la vez que las guarderías Gabriela Mistral y Gral. San Martín, el Hospital “Dr. Raúl Dobric”, y las escuelas rurales que pertenecen a Pozo del Molle: campo el Taco y la Sirena. Por eso pedimos a sus miembros presentes se acerquen a recibirlo para que sea colocado en un lugar digno, que sea motivo de orgullo de nuestra patria.
ORACIÓN DE LOS FIELES
1.     Señor de la historia, te pedimos por la Iglesia y mensaje de vida eterna, oremos...
2.     Señor de la historia, te pedimos por  el Papa Francisco, nuestro obispo Samuel, para que nos alienten en la espera del Reino, oremos...
3.     Señor de la historia, te rogamos por nuestra comunidad necesitada siempre de la fe en la resurrección, oremos...
4.     Señor de la historia, te pedimos por los matrimonios que están cumpliendo sus bodas de oro conyugales, para que los bendiga con abundancia, oremos...
5.     Señor de la historia, que genuino sentido del cooperativismo inunde el corazón de nuestra Cooperativa de Electricidad y Servicios, oremos...
6.     Señor de la historia, te pedimos por nuestro hospital y su personal para cumplan siempre fielmente su labor humanitaria y social, oremos...
7.     Señor de la hostoria, te regamos por los jardines de infantes Gabriela Mistral y Gral. San Martin, que puedan con dedicación vivir la docencia en tan delicada etapa de la vida, oremos...
8.     Seor de la historia, te pedimos por los alumnos, docentes, y familias de los colegios Campo el Taco “Bernardino Rivadavia” y Campo la Sirena, oremos...
9.     Señor y pastor, te pedimos por los frutos de la jornada de ayuno y penitencia del pueblo de Dios pidiendo la paz en medio oriente, oremos...
10.                       Señor del universo, te pedimos por nuestros queridos fieles difuntos, oremos...

OFRENDAS
Ofrecemos el pan y el vino obra de las manos del hombre, pero don primero de Dios que nos lo da cada día, para que consagrado en el altar por obra del Espíritu Santo, se haga cuerpo y sangre de tu Hijo Jesucristo comienzo ya de la vida eterna aquí en la historia.
COMUNIÓN
Acercarnos al comulgar el cuerpo y la sangre de Jesús es obra del Espíritu que nos guía, en la búsqueda de la verdad y de la vida en la Iglesia del Señor que camina irrenediablemente al cielo.
AVISOS PARROQUIALES

1.     Mañana recordamos la Santa Misa en honor a nuestra patrona el Corazón de María será a las 10 hs., posteriormene la procesión.
2.     A partir de hoy la Misa vespertina será siempre a las 20 hs. y los domingos a las 10 hs. en la sede parroquial, los domingos a la tarde en Capilla a las 19 hs.
3.     Rogamos a quienes quieran quedarse después de Misa a participar del sorteo de la rifa de la parroquia. Agradeciendo a todos la valiosa colaboración que han tenido para llevarla a cabo, y  a todas las personas que han adherido a este evento.
Primer premio: una bicicleta playera
Segundo premio: un cordero cocinado se entrega mañana a mediodía
Tercer premio: un cabrito cocinado se entrega mañana a mediodía
Cuarto premio: un lechón cocinado se entrega esta noche
Quinto premio: dos faisanes preparado a la piamontesa se entregan esta noche
Sexto premio, un pavo relleno a la piamontesa, se entrega esta noche
Septimo premio, un pato a la naranja, se entrega esta noche
Octavo premio, un pollo cocinado, se entrega esta noche
Rogamos tener en cuenta el ayuno hasta las 0 hs. de hoy.
4.     El sábado 14 después de la Santa Misa el coro polifónico de Pozo del Molle, el de San Francisco, y Freyre, interpretarán para nosotros la Misa Criolla, aherimos así a la beatificación del venerable Padre José Gabriel del Rosario Brochero y los 30 años de vida del Coro Polifónico de Pozo del Molle.
5.     Al final de la Misa los matrimonios de bodas de oro por favor pasar a buscar sus rosarios en la sala de catequesis. Gracias-




No hay comentarios:

Publicar un comentario