domingo, 15 de septiembre de 2013

SEGUNDO DÍA DE NOVENA EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

               Guión de la Santa Misa Segundo día de novena patronal
31 de agosto de 2013
POZO DEL MOLLE
ENTRADA
Creemos en Dios que es padre generoso, dador de todos los dones, pero a su vez, creemos en su Hijo Jesucristo, que ha venido a redimirnos totalmente por su Pascua salvadora.


Jesús, el hijo eterno del Padre, es el gran anuncio de la Iglesia a
través de los siglos.
Puestos de pie, recibimos al celebrante y sus ministros, lo hacemos cantando.
KYRIES
Por nuestra falta de conocimiento de Jesús, el Cristo...
Por nuestra falta de fe en Jesús, el Cristo...
Por nuestra falta de amor en Jesús, el Cristo...
LECTURAS
La Palabra de Dios escuchada y meditada en la Iglesia es alimento de nuestra fe, ella llegó a su plenitud total con Jesucristo, porque el Verbo eterno en el seno del Padre, al ser enviado, ha proferido la única palabra  santa, salvadora y redentora: Jesús es el Señor. Escuchemos...

(después de la predicación)
Ahora ordenadamente los padres y hermanos de niños de primer año de Comunión se acercan para que nuestro cura párroco, el P. José María les entregue el el Santo Rosario que nos une más estrechamente al Corazón bondadoso de la Virgen, y que al rezarlo desarrolla los misterios de la fe de Jesús, el Hijo eterno del Padre.
(después de terminada la imposición del Rosario)
En este año de la fe, los argentinos hemos tenido una gracia particular, el Señor ha elegido como Pastor Supremo de la Iglesia Católica a un obispo de nuestra tierra, el Papa Francisco, este don es para agradecer e imitar sus gestos y palabras.
El Instituto Gral. Manuel Belgrano adhiriendo a tan hermoso regalo del Señor, y uniéndose a la novena patronal, quiere entregar cada noche un retrato del Santo Padre Francisco a cada institución de nuestro pueblo.
Hoy lo hace el IPEM 275. Por eso pedimos a sus directivos, profesores y alumnos presentes se acerquen a recibirlo para que sea colocado en un lugar digno, que sea motivo de orgullo de nuestra patria.

ORACIÓN DE LOS FIELES
1.     Señor Jesús, Hijo del Padre, Salvador nuestro te pedimos por toda la Iglesia, oremos...
2.     Señor Jesús, Hijo del Padre y Redentor nuestro, te pedimos por el Papa Francisco, su salud física y espiritual, oremos...
3.     Señor Jesús, Hijo del Padre y hermano nuestro, te pedimos por nuestro obispo Samuel, sacerdotes y diáconos, para que sean fieles a su misión, oremos...
4.     Señor Jesús, Hijo del Padre, amigo nuestro, te pedimos por nuestra comunidad cristiana que se haga tu discípula y misionera, oremos...
5.     Señor Jesús, Hijo del Padre, compañero de nuestro camino, por las familias hoy presentes y el IPEM 275, oremos...
6.     Señor Jesús, Hijo del Padre, alfa y omega de todo, te pedimos por nuestros difuntos, oremos...
OFRENDAS
Ofrecemos el pan y el vino para que podamos tener la presencia viva de Jesús en la Comunión, obra su amor en la Pascua por cada uno de nosotros.
COMUNIÓN
Acerquémonos a comulgar el cuerpo y la sangre de Jesucristo, auxilio poderoso para el crecimiento y maduración de la fe, que su presencia y comunión nos haga fieles discípulos y testigos de su amor.
AVISOS PARROQUIALES
1.     Mañana  reciben el Santo Rosario los chicos de segundo año de Comunión, pedimos a los padres acompañar a sus hijos.
2.     Se entrega el retrato del Papa Francisco a la Escuela Madre Teresa de Calcuta.
3.     Recordar que los chicos de catequesis tienen normalmente catequesis durante la novena patronal.
4.     A todos les recomendamos colaborar generosamente con nuestra parroquia en la compra y la venta de los números de rifa  del próximo 7 de setiembre. Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario