domingo, 15 de septiembre de 2013

PRIMER DÍA DE NOVENA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

                 Guión de la Santa Misa Primer día de novena patronal
30 de agosto de 2013
POZO DEL MOLLE
ENTRADA
Comenzamos esta noche un encuentro profundo con el Señor a través de su madre el Inmaculado Corazón de María. Como lo hicieron nuestros antepasados durante nueve noches acompañados de su amor profesaremos nuestra fe.
De María la Virgen, Jesús, el Hijo eterno de Dios, tomó naturaleza humana, y en el final del año de la FE, nos ponemos bajo su amparo para aprender de ella a creer con más ardor y devoción aquellas verdades que nos unen a todos los cristianos católicos en la unidad.
Puestos de pie, recibimos al celebrante y sus ministros, lo hacemos cantando.
KYRIES
Porque no agradecemos suficente el don de la creación...
Porque no alabamos al Padre Eterno como Creador y Señor...
Porque no respetamos la creación, obra maravillosa de Dios...
LECTURAS
La Palabra de Dios escuchada y meditada en la Iglesia es alimento de nuestra fe, porque en ella se fundamenta y encuentra su raíz. Escuchemos con atención, Dios nos habla.
(después de la predicación)
Ahora ordenadamente los chicos de primer año de Comunión se acercan a nuestro cura párroco el P. José María a recibir el Santo Rosario que nos une más estrechamente al Corazón bondadoso de la Virgen, y que al rezarlo desarrolla los misterios de la fe de Jesús, el Hijo eterno del Padre.
(después de terminada la imposición del Rosario)
En este año de la fe, los argentinos hemos tenido una gracia particular, el Señor ha elegido como Pastor Supremo de la Iglesia Católica a un obispo de nuestra tierra, el Papa Francisco, este don es para agradecer e imitar sus gestos y palabras.
El Instituto Gral. Manuel Belgrano adhiriendo a tan hermoso regalo del Señor, y uniéndose a la novena patronal, quiere entregar cada noche un retrato del Santo Padre Francisco a cada institución de nuestro pueblo.
Hoy lo hacen con las dos escuelas primarias. Por eso pedimos a sus directivos se acerquen a recibirlo para que sea colocado en un lugar digno, que sea motivo de orgullo de nuestra patria.
Escuela “San Martín”, y Escuela “Malbrán”.
ORACIÓN DE LOS FIELES
1º. Padre Creador y Señor te pedimos por la Iglesia por su unidad y testimonio evangélico en el mundo entero, oremos...
2º. Padre Creador y Señor, te pedimos por nuestro Papa Francisco, para que pueda con espíritu generoso y dócil al Espíritu darnos tu Palabra, oremos...
3º. Padre Creador y Señor, te pedimos por nuestra diócesis, nuestro Obispo Samuel, y todos los sacerdotes para que nos conduzcan al crecimiento de la fe, oremos...
4º Padre Creador y Señor, te pedimos por nuestros niños de primer año de Comunión y sus familias, oremos...
5º Padre Creador y Señor, te pedimos por las escuelas “Malbrán” y “San Martín” que hoy nos visitan, por sus necesidades y proyectos, oremos...
OFRENDAS
Todo ha sido creado por Dios, de entre tantas cosas, ofrecemos el pan y el vino para que podamos tener la presencia viva de Jesús en la Comunión, obra del amor del Señor.
COMUNIÓN
Acerquémonos a comulgar el cuerpo y la sangre de Jesucristo, auxilio poderoso para el crecimiento y maduración de la fe, hacerlo con piedad y estando en gracia mediante de la confesión.
AVISOS PARROQUIALES
1.     Mañana  reciben el Santo Rosario los padres y hermanos de los chicos de primer año de Comunión, pedimos acompañar a los chicos.
2.     Se entrega el retrato del Papa Francisco al IPEM 275.
3.     Recordar que los chicos de catequesis tienen normalmente catequesis durante la novena patronal.
4.     Las madres están invitadas a traer una flor blanca por cada hijo que tienen en ofrenda de amor a la Virgen, protectora de toda maternidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario