domingo, 23 de mayo de 2010

El blog en el bicentenario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810



Coincidiendo con el gosozo festejo del bicentenario nacional argentino, comenzamos con este blog con la intención de dar a conocer las diversas actividades de la parroquia "Inmaculado Corazón de María" de Pozo del Molle (Cba.), de la diócesis de Villa María.




En homenaje a esta fecha tan singular que estamos por vivir todos los argentinos, el primer grito de libertad en mayo de 1810, queremos inaugurar este nuevo espacio de comunicación, información, y comunión.



Puesto que la Iglesia es primero universal, presidida por el sucesor del Apóstol San Pedro, y luego particular, en cuanto que, la Iglesia universal se expresa y existe desde las estructuras diocesanas y asimiladas, presididas generalmente por un obispo, sucesores de los Apóstoles y éstas a su vez cobran vida básicamente de las comunidades parroquiales, que son confiadas a la cura pastoral de un presbítero como párroco o administrador, hicieron y siguen haciendo a la historia de la Iglesia universal, pero también a la de cada nación.




La Iglesia Católica, en este sentido, es anterior al estado nacional, ontológica y cronólógicamente. Cuando llegó la conquista a estas tierras del Plata, se fueron estableciendo diversos obispados, curatos, parroquias, capillas, encomiendas misionales, con su jerarquía, de tal modo que desde el inicio de la colonización y evangelización de América, la Iglesia Católica estuvo y sigue estando presente, muy unida en nuestro caso particular al Virreinato del Río de la Plata, y luego de 1810 al insipiente nacimiento de la nación argentina, historia aveces muy difícil, las que iremos desgajando a lo largo de los ditintos post.



Ponemos estos párrafos bajo la Cruz de Jesucristo Señor de la historia, y de su Santísima Madre Nuestra Señora de Luján, patrona de la Patria.

1 comentario:

  1. Muy buena la pagina!!! sigan asi los que la realizaron..los felicito!!

    Ana Pianetti

    ResponderEliminar