martes, 25 de mayo de 2010

Padre Juan Sánchez Manzanera Pellegrin QEPD


Hoy 25 de mayo de 2010, se recuerda en la parroquia "Inmaculado Corazón de María", y "Santa Teresa de Jesús" de La Playosa, el fallecimiento del primer Cura Párroco de ambas localidades (antiguo Curato "Santa Teresa"), acaecido en Pozo del Molle en el año 1963.

El Padre Juan Sánchez Manzanera se trasladó a la diócesis de Córdoba, y fue recibido por el entonces obispo Fray Zenón Bustos, el que lo destinó primeramente a la localidad de Oncativo, y posteriormente en 1913, cuando se crea el Curato le designa Párroco del mismo, con sede en la localidad de La Playosa, fijando la sede posteriormente en Pozo del Molle en 1917.

Nació 27 de octubre de 1871 en España, y falleció a la edad de 92 años, en 1942 había presentado su renuncia al oficio parroquial, y se había instalado en una casa de familia (Peralta) casi al lado de la parroquia, ayudando en confesiones y misas al entonces párroco de Pozo del Molle P. Jacinto Aragón, al que vió morir, y siguió luego hasta su partida ayudando al P. Ángel Tossolini.

Sus restos descansan hoy en el templo parroquial de Pozo del Molle, junto a los del P. Jacinto Aragón y Mons. Ángel Tossolini.

A las 19 hs. se celebra hoy la Santa Misa de acción de gracias por el bicentenario, y en memoria del P. Juan Sánchez, a 47 años de su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario