Coincidiendo con el gosozo festejo del bicentenario nacional argentino, comenzamos con este blog con la intención de dar a conocer las diversas actividades de la parroquia "Inmaculado Corazón de María" de Pozo del Molle (Cba.), de la diócesis de Villa María.
En homenaje a esta fecha tan singular que estamos por vivir todos los argentinos, el primer grito de libertad en mayo de 1810, queremos inaugurar este nuevo espacio de comunicación, información, y comunión.
Puesto que la Iglesia es primero universal, presidida por el sucesor del Apóstol San Pedro, y luego particular, en cuanto que, la Iglesia universal se expresa y existe desde las estructuras diocesanas y asimiladas, presididas generalmente por un obispo, sucesores de los Apóstoles y éstas a su vez cobran vida básicamente de las comunidades parroquiales, que son confiadas a la cura pastoral de un presbítero como párroco o administrador, hicieron y siguen haciendo a la historia de la Iglesia universal, pero también a la de cada nación.
La Iglesia Católica, en este sentido, es anterior al estado nacional, ontológica y cronólógicamente. Cuando llegó la conquista a estas tierras del Plata, se fueron estableciendo diversos obispados, curatos, parroquias, capillas, encomiendas misionales, con su jerarquía, de tal modo que desde el inicio de la colonización y evangelización de América, la Iglesia Católica estuvo y sigue estando presente, muy unida en nuestro caso particular al Virreinato del Río de la Plata, y luego de 1810 al insipiente nacimiento de la nación argentina, historia aveces muy difícil, las que iremos desgajando a lo largo de los ditintos post.
Ponemos estos párrafos bajo la Cruz de Jesucristo Señor de la historia, y de su Santísima Madre Nuestra Señora de Luján, patrona de la Patria.
Muy buena la pagina!!! sigan asi los que la realizaron..los felicito!!
ResponderEliminarAna Pianetti