jueves, 5 de abril de 2012

Misa Crismal 2012 en Villa María

En la Misa Crismal celebrada ayer el obispo José Angel Rovai habló, ante todos los sacerdotes de la Diócesis, del rol de la Iglesia.
Destacó que la institución “viene de Cristo y va hacia Cristo”, pero advirtió que “necesita autoevangelizarse” permanentemente y que debe estar en continuo “estado de conversión”. También habló de la necesidad de “reformas” constantes.
A la hora de hablar de los sacerdotes, dijo ante todos los miembros del clero de la Diócesis de Villa María que el lugar que ocupan en las comunidades es fundamental, destacando que son “instrumentos” de Cristo.
Señaló que cuando es el momento de la consagración de la Eucaristía, hablan “en primera persona diciendo ‘este es mi cuerpo’ y no ‘este es el cuerpo de Cristo’, es porque se establece una identificación.
Antes de concluir su homilía íntegramente leída, Rovai señaló que les iba a entregar a todos los clérigos un misal diario y por supuesto, los óleos para los sacramentos.
Luego, todos renovaron el juramento ante la feligresía, que había colmado las instalaciones de la Catedral.
Cabe señalar que junto a los sacerdotes, participaron de la ceremonia dos jóvenes diáconos que están concluyendo su formación clerical.

Para hoy

Hoy Jueves Santo, a partir de las 20, se realiza la conmemoración de la Ultima Cena que para la Iglesia tiene un significado especial porque es el momento en que Jesús instaura la Eucaristía.
En la ceremonia de hoy, se realiza también el tradicional lavado de pies a 12 fieles que representan a los apóstoles.
El Viernes Santo no hay misa, sino que se hace la ceremonia de la Adoración de la Cruz.
El sábado se realiza una celebración denominada Vigilia Pascual, que va de las 21 a las 23 aproximadamente.
Y el domingo de Pascua es el momento en que se conmemora la fiesta más importante de la Iglesia Católica, cual es la Resurrección de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario