domingo, 29 de abril de 2012

DOMINGO 29 DE ABRIL DE 2012

DOMINGO CUARTO DE PASCUA
PREPARACIÓN:

Antes de la salida del celebrante.
Celebramos hoy el domingo cuarto de Pascua, domingo que tradicionalmente, en los tres ciclos litúrgicos, es el domingo del Buen Pastor, ya que lo contemplamos desde una perspectiva concreta: la de Jesucristo como Buen Pastor que da la vida por las ovejas.

Y en este cuarto domingo, como todos los años, la Iglesia realiza la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, en la que el Santo Padre nos invita a todo el Pueblo de Dios a reflexionar sobre el tema de la «Las vocaciones don de la caridad de Dios».
1ª. LECTURA: (Hch 4, 8-12)
Pedro y Juan, encarcelados por causa de Jesús, declaran ante el Sanedrín afirmando que sólo en Jesucristo crucificado se encuentra la auténtica y definitiva salvación.
SALMO RESP.: (117, 1. 8-9. 21-23. 26. 28-29)
R. Den gracias al Señor, porque es bueno,

porque es eterno su amor.
2ª. LECTURA: (1 Jn 3 1-2)
El Apóstol nos sitúa ante la verdad fundamental: somos verdaderamente hijos de Dios que anhelamos vivir en plenitud aquello que ya somos.
EVANGELIO: (Jn 10, 11-18)
En la proclamación del Santo Evangelio, el mismo Jesús, el Buen Pastor, nos llama hoy en forma personal. Aclamémoslo cantando jubilosamente el Aleluya.
ORACIÓN DE LOS FIELES:

 
"POR JESÚS, EL BUEN PASTOR, ESCÚCHANOS SEÑOR"
 Dios de bondad, te pedimos por la Iglesia, para que acoja con alegría las numerosas inspiraciones del Espíritu de tu Hijo y, dócil a sus enseñanzas, fomente vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada, oremos...
 Padre santo, te pedimos que des fortaleza a los obispos, sacerdotes, diáconos, a los consagrados y a todos los bautizados en Cristo para que cumplan fielmente su misión al servicio del Evangelio, oremos...
 Padre santo, te pedimos nos concedas santos ministros del altar, que sean solícitos y fervorosos custodios de la Eucaristía, sacramento del don supremo de Cristo para la redención del mundo, oremos...

 Padre misericordioso, te pedimos que abras el corazón de los padres para que, con caridad solícita, atención prudente y piedad amorosa, sean para sus hijos guías seguros hacia los bienes espirituales y eternos, oremos..

 Señor de la vida, haz que surjan entre los cristianos numerosas y santas vocaciones al sacerdocio, que mantengan viva la fe y conserven la grata memoria de tu Hijo Jesús mediante la predicación de su palabra y la administración de los Sacramentos, oremos...

 Señor de la historia, te pedimos por todas las familias católicas, para que nos dispongamos a cumplir tu voluntad, y a acompañar con prudente delicadeza a cuantos de entre nosotros sean llamados a seguir más de cerca a tu Hijo, oremos...

Señor, generoso en dones, te pedimos por los colaboradores y agentes pastorales que trabajan para nuestra parroquia de diversas maneras, oremos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Presentemos ahora, al Dueño de la mies. nuestro sincero propósito de ser quienes orienten a los adolescentes y a los jóvenes hacia el descubrimiento de su propia vocación en la vida cotidiana.

COMUNIÓN:
Al acercarnos a comulgar, tengamos presente que en nuestra respuesta a Jesús es donde encontramos la comunión con Él como miembros vivos de un mismo cuerpo, que es la Iglesia.

AVISOS PARROQUIALES

1. Recordar que a partir de mañana domingo se celebra la Santa Misa de 8,30 hs. en la Capilla del Valle hasta le mes de diciembre.

2. Igualmente el próximo jueves será primer jueves de mes oramos por las Vocaciones a las 18 hs. adoración al Santísimo, y posteriormente la Santa Misa.

3. El viernes 4 de mayo Santa Misa de reparación al Corazón de Jesús a las 19 hs.

4. Hoy en toda la Iglesia se celebra la Jornada Mundial de oración por las Vocaciones en el domingo del Buen Pastor, en la diócesis de Villa María se lleva a cabo la COLECTA POR LAS VOCACIONES, agradecemos a todos los que el próximo domingo hagan su generoso aporte con este motivo. Nos debemos recordar siempre que la formación de nuestros futuros sacerdotes es una corresponsabilidad de todos los que formamos parte de la Iglesia. Gracias desde ya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario