sábado, 21 de abril de 2012

DOMINGO 22 DE ABRIL DE 2012

DOMINGO TERCERO DE PASCUA

PREPARACIÓN:

Antes de la salida del celebrante.
Hermanos, celebramos hoy con inmensa alegría, el domingo tercero de Pascua, y la memoria de Ntra. Sra. del Valle. Y nuestro gozo es porque el Señor vive realmente con nosotros, y porque su vida es también la nuestra, compartiendo incluso el don de su Madre la Virgen.

Y esta Eucaristía que vamos a celebrar, es la que verdaderamente acrecienta nuestra fe en su resurrección, es la que alimenta nuestra esperanza de su retorno y es la que también acrecienta constantemente nuestro amor hacia Él y hacia cada uno de nuestros hermanos.

1ª. LECTURA: (Hch 3, 13-15. 17-19)
Pedro, el primero de los Apóstoles, anuncia que Aquél que abrió el camino de la vida, no está muerto: sigue realizando de distintos modos, la restauración admirable de la humanidad.

SALMO RESP.: (4, 2. 4. 7. 9)  R. Muéstranos, Señor, la luz de tu rostro.

2ª. LECTURA: (1 Jn 2, 1-5a)
Esta lectura es un verdadero canto de esperanza: Jesucristo, muerto y resucitado, es la única garantía del perdón que Dios no cesa de darnos.

EVANGELIO: (Lc 24, 35-48)
Aclamemos jubilosamente a Jesús en su palabra, que hoy, con detallada delicadeza se nos muestra cómo, ya resucitado, estaba con sus discípulos. Cantemos el Aleluya.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

 Señor todopoderoso, te pedimos por la Santa Iglesia y el Santo Padre Benedicto XVI, protégelo y fortalécelo para que siempre, por su palabra, nos haga presente a tu Hijo resucitado, oremos...

 Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, te pedimos por nuestro Obispo, para que, con su testimonio, sea nuestra guía para formar una comunidad diocesana verdaderamente comprometida con el mensaje de la Buena Nueva, oremos...

 Señor, fuente de toda luz, te pedimos por un verdadero reencuentro de todos los habitantes de nuestra patria, para que todos seamos capaces de transformar nuestras mentes y nuestros corazones, para que en ellos vuelva a reinar la sinceridad y la honestidad, oremos...

 Señor, Padre de las misericordias, levanta y consuela a los enfermos, a los que sufren, a los que no tienen trabajo, a los que está marginados, y que en nosotros encuentren la ayuda que tanto necesitan, oremos...

 Dios, Señor de la vida, te pedimos por nuestra comunidad, para a imagen de la Virgen María, podamos vivir siempre en actitud de conversión y con el testimonio de nuestras vidas renovadas, manifestemos la presencia salvadora de tu Hijo en medio del mundo, oremos...

    Dios, Señor de justicia, te pedimos por nuestros benefactores de la parroquia, por sus intenciones y salud, oremos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Ofrezcamos al Padre Eterno, nuestro sincero deseo de transformar nuestras vidas, en una renuncia permanente a nosotros mismos, para que así ellas, junto a estas ofrendas, queden consagradas totalmente a Él.

COMUNIÓN:
Jesús se ha hecho presente entre nosotros en su Palabra, y ahora, con su presencia sacramental, se nos da totalmente en alimento para fortalecer nuestro camino de peregrinos hacia el Reino de los Cielos.

Avisos parroquiales
1. Recordar que mañana la Santa Misa a las 10,30 es en la Capilla del Valle con posterior procesión y bendición de la la ermita a San Pantaleón.

2. El viernes 27 de abril primer reunión general de catequesis en la salita a las 21 hs. rogamos la presencia de todos.

3. En el día de ayer viernes 20 de abril, se ordenó en la catedral de Villa María el sacerdote Alejandro Luis Bossi que estará temporariamente en la parroquia de James Craick.





No hay comentarios:

Publicar un comentario