sábado, 14 de abril de 2012

II Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia

Celebramos hoy el segundo domingo de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia: "Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Así canta la Iglesia en la octava de Pascua, casi recogiendo de labios de Cristo estas palabras del Salmo; de labios de Cristo resucitado, que en el Cenáculo da el gran anuncio de la misericordia divina y confía su ministerio a los Apóstoles: Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo."
Que se alegre nuestro corazón, que nuestra fe se fortalezca y nuestro amor aumente. Y que resuene en toda nuestra comunidad la acción de gracias al Padre, porque ha obrado tan grande maravilla.


1ª. LECTURA: (Hch 4, 32-35)

Este relato de la vida de la primitiva Iglesia, nos muestra a los auténticos cristianos, que al compartir su vida y sus bienes, proclaman el hecho salvador de Jesucristo.

SALMO RESP.: (117, 2-4. 13-15. 22-24) (texto)

R.
¡Den gracias al Señor, porque es bueno,
porque es eterno su amor!

2ª. LECTURA: (1 Jn 5, 1-6)

Esta carta del Apóstol nos quiere introducir en el centro del misterio de nuestra comunión con Dios, para que realmente sepamos si nuestra existencia está en íntima unión con Él.

EVANGELIO: (Jn 20, 19-31)

Aclamemos al Señor Resucitado con el jubiloso canto del Aleluya; Él se manifiesta a sus amigos, los discípulos, y en ellos a cada uno de nosotros, ya que Él está realmente presente en medio nuestro.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"POR JESÚS, DIVINA MISERICORDIA, ESCÚCHANOS SEÑOR"

 Padre de misericordia, te pedimos por la Iglesia y el Santo Padre Benedicto XVI, para que en su mensaje de luz y esperanza, todos los hombres reconozcamos la voz del mismo Cristo, oremos...

 Padre todopoderoso, te pedimos por todos los Obispos y sacerdotes de nuestra patria, para que con el testimonio de sus vidas y su entrega al Evangelio, nos muestren siempre el verdadero camino hacia el Reino de los Cielos, oremos...

 Señor de la historia, te pedimos por nuestra patria, para que todos trabajemos unidos para conseguir una convivencia en justicia y libertad, y hoy más que nunca, se termine con los injustos marginamientos y el escándalo de la riqueza de unos pocos ante la pobreza de muchos, oremos...

 Padre misericordioso, te pedimos por tantas familias que hoy se encuentran sufriendo, para que encuentren en nosotros el gesto y la palabra oportuna que haga renacer en ellos la alegría y la esperanza, oremos...

 Señor de la vida, te pedimos por todos los cristianos, para que nos concedas la gracia de percibir la profundidad de la misericordia divina y nos ayudes a experimentarla en nuestras vidas y a testimoniarla a nuestros hermanos, oremos....

Señor Resucitado, te pedimos por nuestros queridos difuntos, para que junto a Ti gocen de la serena alegría de la Vida Eterna, oremos…

Señor que eres generoso, te pedimos por todos los socios, colaboradores, y personas que trabajan para nuestra iglesia parroquia, oremos…
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Junto al pan y el vino ofrezcamos también nuestras vidas, en un deseo de consagrarlas, total y definitivamente, al servicio de Dios y de nuestros hermanos.




COMUNIÓN:

Jesucristo nos ha amado como nadie lo ha hecho nunca. Ahora llama a todos los pueblos al banquete de la amistad, al banquete de la Eucaristía, el alimento que nos hace crecer espiritualmente y nos hace crecer como Iglesia.

AVISOS PARROQUIALES

1. Los domingos la Santa Misa siempre a las 10,30 hs.
2. Mañana se celebra la fiesta de la Divina Misericordia.
3. Desde el lunes 16 hasta el viernes 20 la Misa se celebra en la Capilla Ntra. Sra. del Valle a las 19 hs. en la novena.
4. El domingo 22 fiesta de Ntra. Sra. del Valle la Misa a las 10,30 en la Capilla y luego la procesión, por tanto no hay misa en la sede porroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario