Beato Padre José Gabriel del Rosario Brochero

Discípulo y misionero de Jesucristo.

sábado, 17 de marzo de 2012

IV domingo de cuaresma 2012 Guión de la Santa Misa



DOMINGO 18 DE MARZO DE 2012
DOMINGO IVº DE CUARESMA

PREPARACIÓN:
Antes de la salida del celebrante

Hermanos, ya a la mitad de este tiempo fuerte de Cuaresma, del cual hemos vivido tres semanas, celebramos hoy el cuarto domingo, y comenzamos a vivir las tres semanas que nos restan para llegar a la Pascua; por eso ya este domingo es de una alegría pre-pascual en medio del rigor de la Cuaresma, y por eso es llamado "Laetare", que significa alégrate, regocíjate. Por ello este día es uno de los dos domingos en el año en que se puede mitigar el rigor del morado en los ornamentos litúrgicos, con el uso de ornamentos rosados.

1ª. LECTURA: (2 Cro 36, 14-16. 19-23)

El castigo del exilio del pueblo, es parte del plan salvador de Dios, que quiere su conversión y por eso, les anuncia su perdón y la promesa de su reconstrucción.

SALMO RESP.: (136, 1-6)

R. ¡Que no me olvide de ti, ciudad de Dios!

2ª. LECTURA: (Ef 2, 4-10)

Pablo nos explica el mayor don que Dios nos da para ser salvados, la manifestación máxima de su infinita misericordia: su Hijo.

EVANGELIO: (Jn 3, 14-21)

Escuchemos atentamente a Jesús en su diálogo con Nicodemo, en el que nos anuncia la voluntad de su Padre: que el hombre tenga vida.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


GUÍA: A cada una de las peticiones responderemos orando:

"SEÑOR, DANOS TU LUZ"

Padre, queremos que por la proclamación de la Iglesia y del Santo Padre, vivamos en búsqueda permanente del Resucitado y seamos verdaderos hijos de la luz, y por ello te pedimos...

Padre, queremos que junto a nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, formemos una comunidad diocesana en la que vivamos este tiempo en el reconocimiento de que Dios nos busca y nos quiere, y por ello te pedimos...

Padre, porque queremos que en nuestra patria todos seamos constructores de tu Reino, para que todas nuestras familias y nuestra sociedad tenga a tu Hijo por cabeza, te pedimos...

Padre, porque no queremos ignorar la presencia de tu Hijo en los pobres, los sencillos y los marginados y queremos atender a Cristo en cada uno de ellos, te pedimos...

Padre, porque queremos que este tiempo sea para toda nuestra comunidad, un auténtico morir a nuestros pecados, que cambie radicalmente nuestras vidas y vivamos verdaderamente la alegría, la esperanza, el amor, te pedimos...

Padre, porque debemos ser agradecidos te rogamos por nuestros colaboradores materiales y espirituales, misioneros, consejeros, catequistas, te pedimos…

Padre, porque han caminado con nosotros el camino de esta vida te pedimos por nuestros queridos difuntos que gocen contigo de la paz y la alegría eterna, te pedimos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

En necesario que junto al pan y el vino, nos ofrezcamos nosotros mismos al Padre, pidiéndole que él nos purifique y así podamos alcanzar la salvación que nos ofrece.


COMUNIÓN:

Cristo es la luz que vino al mundo, y nos dejó el mandato de ser nosotros también, luz del mundo, por ello se quedó en medio nuestro, para alimentar constantemente nuestra llama, con su Palabra y con este Pan de Vida.

AVISOS PARROQUIALES

1. Recordamos que todos los viernes de cuaresma se reza el Santo Vía Crucis a las 19:15 hs. y luego la Santa Misa.
2. Antes de Misa el párroco confiesa a los fieles que desean llegar reconciliados a la Semana Santa, tratar de hacerlo con el debido tiempo.
3. El día lunes 19 de marzo recordar la memoria de San José, patrono de la Iglesia Universal, de la Buena Muerte, y de los padres adoptivos. Santa Misa a las 20 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada