sábado, 31 de marzo de 2012

Domingo de Ramos de la entrada triunfal del Señor ( 2012 )



GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO DE RAMOS O DE PALMAS, DE LA PASIÓN DEL SEÑOR
AMBIENTACIÓN ESTANDO EL SACERDOTE fuera del templo




Este domingo en toda la Iglesia se conmemora la entrada de Cristo, el Señor, en la ciudad de Jerusalén para dar cumplimiento al misterio de su pasión, muerte, sepultura y resurrección. Por ello, igual que los hebreos de entonces hemos venido a recibirlo con ramos de olivo y palmas en las manos, preparémonos a acompañar la procesión del sacerdote y la cruz adornada, porque en esta entrada se recordará aquella otra en la que Dios comenzaba a salvarnos. Puestos de pie, comenzamos la celebración.
(Después que el sacerdote ha bendecido los ramos entrando rápidamente con el agua bendita, y después de la incensación, vuelto a la entrada, invita a los fieles a acompañar la procesión de forma espiritual, allí dice el guía)
Cantamos todos…
ENTRADA
En la figura del sacerdote y de la Cruz procesional adornada con olivos se rememora aquella entrada del Señor entre su pueblo a darse por entero a cada uno de nosotros, todos cantamos de pie con los ramos en alto cantando.
LECTURAS
Dejemos hoy nuestro corazón abierto a la Palabra de Dios, ella nos hace memoria del amor del Dios por su pueblo, este pueblo que somos también nosotros, hoy congregados para proclamar al Señor.
ORACIÓN DE LOS FIELES
A cada intención respondemos cantando: ¡Escucha Señor la oración de tu pueblo!
1. Por la Santa Iglesia y el Papa, por su misión de recordarnos el amor que Dios nos ha tenido en Cristo, oremos…
2. Por todos los ministros sagrados: Papa, obispos, sacerdotes y diáconos, para que puedan ser fieles al llamado de llevar el Evangelio, oremos…
3. Por todos los que hoy hemos venido a proclamar nuestro amor a Jesús, Señor y Dios nuestro, oremos…
4. Por nuestra comunidad cristiana de Pozo del Molle, por su crecimiento espiritual, humano y material a la luz del Evangelio, oremos…
5. Por todos los niños del mundo en el vientre materno, para que tengan la oportunidad de vivir, oremos…
6. Por el aumento de las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras en el año diocesano vocacional, oremos…
7. Por los frutos espirituales y apostólicos de la visita de SS Benedicto XVI a México y Cuba, oremos…
8. Por todos los alumnos de primer año de nuestro instituto que nos acompañan en el inicio de la Semana Santa, oremos…
9. Por nuestros difuntos, para que alcancen la gloria del Señor, oremos…
OFRENDAS
Presentamos al altar de Jesús los mismos dones que el jueves santo él mismo consagró por primera vez en su cuerpo y sangre. De estos pobres dones de la tierra y el trabajo humano Dios se queda entre nosotros por su amor infinito y eterno.
COMUNIÓN
Hoy celebramos la entrada del Señor a la ciudad del Rey David, Jerusalén, dónde debían cumplirse las Escrituras, también al recibir la comunión cada uno lo recibe en su alma para que él viva para siempre resucitado.
AVISOS PARROQUIALES
1. Recordamos que lunes y martes santos confesiones a la mañana desde las 10 hs. por la tarde desde las 17 hs. Vía Crucis a las 18:15 hs. y Misa a las 19 hs.
2. Igualmente, el jueves santo a la mañana rogamos a todos traer flores al templo para adornar la iglesia en el día de la última Cena del Señor, gracias a todos.
3. El día jueves la celebración de la última Cena será a las 19 hs. y adoración hasta la media noche en el monumento dónde se encontrarán las formas consagradas para el viernes.
4. Viernes Santo, 15 hs. comienza la novena de divina Misericordia, rezo de la coronilla, a las 17 hs. la celebración de la pasión en el templo, y si el tiempo lo permite inmediatamente después el rezo del Vía Crucis alrededor de la plaza.
5. Misa de Resurrección a las 19 hs. con la bendición el fuego y agua nuevas.
6. El viernes santo es día de ayuno y abstinencia, que no significa sólo no comer carne roja, ni de más, es hacer una particular ofrenda económica para: TIERRA SANTA. Cuando vengamos a la celebración de la pasión a adorar la Cruz estamos llamados a que junto al beso al Señor demos de lo nuestro en aprecio a los lugares dónde el Señor nos redimió.
Despedida
Acompañemos hermanos a Jesús en su camino a la Cruz, asistamos con piedad a las celebraciones de esta semana santa en que revivimos con toda la iglesia el camino de salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario