sábado, 4 de diciembre de 2010

II domingo de adviento 2010


DOMINGO 5 DE DICIEMBRE DE 2010
DOMINGO IIº DE ADVIENTO


PREPARACIÓN:
Antes de la salida del celebrante


Celebramos el segundo domingo de Adviento, el tiempo fuerte en que nos preparamos para recibir al Señor que viene a nuestro encuentro en esta Navidad; este tiempo en que nuestra madre, la Iglesia, nos urge a una renovación profunda de nuestras vidas, en la gozosa espera del Señor que viene a salvarnos.


1ª. LECTURA: (Is 11, 1-10)

La primera lectura de hoy es nuevamente un gozoso anuncio del profeta Isaías; un anuncio de Aquél que ha de venir a renovar la vida y la historia de los hombres.

SALMO RESP.: (71, 1-2. 7-8. 12-13. 17)

R. Que en sus días florezca la justicia

2ª. LECTURA: (Rm 15, 4-9)

Dios, en su infinita misericordia, ha querido que el anuncio salvador y la vida nueva de Jesucristo, llegara no sólo al pueblo de Israel, sino a todos los hombres, a los que Él llama a la salvación.


EVANGELIO: (Mt 3, 1-12)

Escuchemos ahora, al mismo Jesús que, por boca del Bautista, nos interpela y nos manifiesta que de nada valen las palabras: es necesario que demostremos con hechos concretos que queremos convertirnos.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"VEN PRONTO SEÑOR"

v Por la Iglesia y el Santo Padre Benedicto XVI, para que por su predicación todos los hombres busquemos la conversión sincera de nuestras vidas para recibir a tu Hijo que viene a salvarnos, oremos...

v Por nuestro Obispo y todos los que cuidan de este pueblo tuyo que peregrina en esta diócesis de Villa María, para que sean nuestro permanente ejemplo para una efectiva renovación de nuestra comunidad, según el Espíritu de Jesús, oremos...

v Por nuestra querida patria, para que, transformando nuestros corazones y dejando nuestras conductas anti-evangélicas, podamos construir una nación más justa, más fraterna y más solidaria, oremos...

v Por tantos hermanos nuestros que se encuentran sufriendo y viviendo en situaciones límites, para que en la Virgen Madre, encuentren el modelo de espera gozosa del Señor Jesús, oremos...

v Por todas las familias de nuestra comunidad, para que por la auténtica conversión de nuestras vidas, nos preparemos convenientemente para recibir al Señor y celebrar con un auténtico espíritu cristiano la Navidad, oremos...

Para que podamos compartir solidariamente en la Colecta Navideña para la construcción del salón de CARITAS, oremos…

Por todos lo amigos y colaboradores de la parroquia, oremos…


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Las ofrendas que ahora presentamos sobre la mesa del altar, tienen que expresar verdaderamente nuestro ferviente deseo de convertirnos e iniciar una nueva vida: la vida de la gracia.


COMUNIÓN:

Jesucristo está verdaderamente presente entre nosotros de una manera especialmente viva por medio de la comunión. Y esta presencia es lo que nosotros hemos de hacer llegar a todos los hombres mediante signos de amor. Presencia que será definitiva y total con el retorno del Señor.

AVISOS PARROQUIALES
1. Recordar que para hacer las donaciones navideñas para el salón de CARITAS está autorizado el Sr. Norberto Pirra a recibirlas o el Párroco.
2. Con una donación de un feligrés se ha podido comprar un nuevo belén para este año, igualmente toda la luminaria del arbolito de Navidad, agradecemos a Dios por su generosidad, será bendecido el 8 de diciembre en la Misa de precepto de las 20 hs.
3. La novena de Santa Lucía se celebra según el programa que se les repartirá a la salida del templo.
4. La novena navideña para preparar intensamente la navidad en el espíritu comienza el 16 de diciembre en la ermita San Cayetano a las 21 hs.
5. A partir del año próximo con el nombramiento del Padre Pablo Alfonso en La Playosa como párroco, tendremos cambios en el año próximo en la pastoral parroquial debido a que el sacerdote estará únicamente en Pozo del Molle

No hay comentarios:

Publicar un comentario