sábado, 11 de diciembre de 2010

III domingo de Adviento 2010: "¡Díganle a Juan, que el viejo testamento ha irremediablemente terminado!"


DOMINGO 12 DE DICIEMBRE DE 2010
DOMINGO IIIº DE ADVIENTO



PREPARACIÓN:
Antes de la salida del celebrante

Celebramos hoy el domingo tercero de Adviento, denominado "Gaudete", por la primera palabra de la antífona de entrada de este día: "alégrense", y que es precisamente la invitación anticipada a la alegría y que traduce perfectamente el espíritu tan especial que anima a todo este domingo: "el Señor está a punto de venir en el misterio de la santa Navidad y esto nos llena de gozo."

1ª. LECTURA: (Is 35, 1-6a. 10)

Escuchemos hoy la llamada que hace dos mil quinientos años, les hace el Profeta a los israelitas deportados para animarlos al retorno: una llamada al camino de esperanza; una llamada que es también hoy para cada uno de nosotros.

SALMO RESP.: (145, 6-10) R. Señor, ven a salvarnos.

2ª. LECTURA: (St 5, 7-10)

Escuchemos ahora, una invitación a la firmeza y a la constancia. Una invitación como la que hemos escuchado que el profeta Isaías hacía a su pueblo desanimado.

EVANGELIO: (Mt 11, 2-11)

En el santo Evangelio, Jesús nos manifiesta claramente que en Él se cumple la profecía de Isaías..

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"VEN SEÑOR JESÚS"

v Padre santo, al pedirte por la Iglesia y el Santo Padre, para que siendo signo de tu amor en medio de los hombres, sea nuestra guía en la espera gozosa del Señor que viene a salvarnos, te pedimos...

v Padre todopoderoso, para que guiados por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, en nuestra comunidad se realice una efectiva renovación, según el Espíritu de tu Hijo, te pedimos...

v Señor de la historia, para que todos, en este adviento, buscando una sincera conversión de nuestras vidas, construyamos una patria, una sociedad en la que Dios pueda nacer y sentirse a gusto, te pedimos...

v Dios de todo consuelo, para que cada hermano necesitado, pobre, abandonado, con hambre, enfermo, para que podamos con solicitud salir a su encuentro con nuestra generosidad, te pedimos...

v Dios rico en misericordia, para que toda nuestra comunidad, con una firme confianza en la salvación que llega, trabajemos comprometidamente en la conversión y preparación de nuestras vidas, te pedimos...

Dios fuente de toda luz, que por la intercesión de Santa Lucía nos veamos siempre libre de todo mal en nuestra visión, sobre todo, para poder encontrarte en cada hermano, te pedimos…

Por todos los colaboradores de la parroquia, por sus intenciones particulares en este tiempo de adviento, te pedimos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Junto al pan y el vino presentemos a nuestro Padre un propósito sincero: convertir nuestras vidas para que esta Navidad signifique un real nacimiento de su Hijo en nuestro corazón.

COMUNIÓN:

Hemos escuchado cómo Jesús realiza la transformación total del hombre: sana los enfermos, resucita a los muertos y fortalece a los débiles. Sintiendo que éstas son nuestras condiciones, recibámoslo sacramentado, para que él sea la fortaleza que nuestra fe y esperanza necesitan.


AVISOS PARROQUIALES

1. El próximo lunes 13 de diciembre reunión de misioneras en el templo parroquial para llevar los boletines de la novena de Navidad por sectores a las 18,30 hs.
2. El martes 14 de diciembre celebramos la Santa Misa en el Hogar “Sagrada Familia” a las 18 hs.
3. El primer día de la novena de Navidad será en la ermita de “San Cayetano” a las 21 hs. El que quiera puede llevar su reposera o banco para sentarse. La segunda noche, será en la ermita de San Expedito.
4. El lunes 13, día de Santa Lucía tenemos Misa y procesión en la ermita de su imagen a las 21 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario