sábado, 18 de diciembre de 2010

IV domingo de Adviento: dos fidelidades a Dios


DOMINGO 19 DE DICIEMBRE DE 2010
DOMINGO IVº DE ADVIENTO

PREPARACIÓN:
Antes de la salida del celebrante

Celebramos hoy el domingo cuarto de Adviento, y nos reunimos ya casi a las puertas de la Navidad. Y nuestra celebración debe ser una espera tranquila, sincera, ilusionada del Señor. Abrámonos a su constante venida; y que esté muy presente en nuestra celebración de hoy, aquella joven que, porque creyó totalmente en la Palabra de Dios, fue Madre del Señor.

1ª. LECTURA: (Is 7, 10-14)


Las profecías de Isaías que hemos venido leyendo durante estos domingos, nos llevan hoy a fijar nuestra mirada en la Navidad, que estamos tan próximos a celebrar.

SALMO RESP.: (23, 1-6)


R. Va a entrar el Señor, el rey de la gloria.

2ª. LECTURA: (Rm 1, 1-7)


Escuchemos ahora las palabras de Pablo, que nos anuncia el Evangelio, la gran noticia en la que se fundamenta nuestra fe, y nos presenta quién es Jesucristo, en quien esperamos.

EVANGELIO: (Mt 1, 18-24) (Ver texto)

Escuchemos la realización de las palabras del Profeta en aquella joven de Nazaret que se llamaba María. Con nuestro canto del Aleluya aclamemos al Señor que viene, al Señor que se ha hecho uno de nosotros.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"VEN SEÑOR, Y NO QUIERAS TARDAR MAS"

v Dios bondadoso, al pedirte por la Santa Iglesia y nuestro querido Benedicto XVI, para que todos los hombres del mundo, recibiendo su mensaje de amor y de paz en nuestro corazón, eliminemos todo lo que se opone a tu presencia, te pedimos...

v Señor de la vida, al pedirte por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que por ellos recibamos las enseñanzas de tu Hijo, y así vivamos en santidad y justicia todos los días de nuestra vida, te pedimos...

v Señor de la historia, porque anhelamos la paz en el mundo, y que cesen definitivamente los derramamientos de sangre y todos reconozcamos, en cada hombre, a un verdadero hijo tuyo y un hermano nuestro, te pedimos...

v Dios rico en misericordia, al pedirte por todos los que sufren, por los que se sienten tristes y vacíos porque nada esperan, para que en la manifestación de tu amor descubran motivos de vida y alegría, te pedimos....

v Dios todopoderoso, al pedirte por toda nuestra comunidad, para que celebrando profunda y espiritualmente la Navidad, podamos dar verdadero testimonio de tu presencia, te pedimos...

Dios, fuente de todos los bienes que recibimos, te pedimos para que nos hagas generosos en la colecta de Navidad para hacer posible el salón de CARITAS parroquial, te pedimos…

Señor, luz de la vida, te pedimos por nuestros colaboradores, por sus intenciones y paz espiritual, te pedimos…


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Al presentar las ofrendas, presentamos a Dios un corazón limpio y abierto, para recibir en nuestras vidas a su Hijo que viene a traernos la liberación.

COMUNIÓN:

María pudo ser Madre del Hijo de Dios, por vivir en comunión profunda con el Señor; y Ella debe ser el modelo para que también nosotros vivamos esta comunión, cuyo fruto debe ser hoy, el estar decididamente al lado de quienes nos necesitan.

AVISOS PARROQUIALES

1. Pedimos a todos colaborar de manera generosa con la COLECTA POR EL SALONCITO DE CARITAS, ya se han hecho los arreglos con la firma FORLIN de SM Laspiur para su construcción en el mes de enero 2011. La obra cuesta $ 16.500 ¡Gracias a todos!
2. El 24 de diciembre la Santa Misa de Noche Buena a las 21 hs. La Misa de Navidad el 25 de diciembre a las 10 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario