sábado, 18 de septiembre de 2010

XXV domingo durante el año: ¿el peligro de la riqueza? o ¿el peligro del apego desmesurado a ella?


DOMINGO 19 DE SETIEMBRE DE 2010
DOMINGO XXVº DEL TIEMPO ORDINARIO


PREPARACIÓN:
Antes de la salida del celebrante


El Señor nos convoca y por eso nos encontramos reunidos en su nombre para celebrar hoy el domingo vigésimo quinto durante el año. Y nos reunimos en torno a la mesa del Señor, que nos invita a escuchar su palabra y a unirnos con Él en la acción de gracias al Padre.

1ª. LECTURA: (Am 8, 4-7)

Estas palabras del Profeta, dichas hace un dos mil setecientos años al pueblo de Israel, cobran tal vigencia y actualidad que nos hacen ver que nuestra conducta no se ha modificado mucho con el paso de los siglos.

SALMO RESP.: (112, 1-1. 4-8)

R.
¡Alaben al Señor, que alza al pobre!

2ª. LECTURA: (1 Tm 2, 1-8)

Pablo exhorta a formar una verdadera comunidad orante que participa de este modo de la función de Cristo de mediador ante el Padre.

EVANGELIO: (Lc 16, 1-13)

Hoy Jesús es muy claro y terminante, nos advierte con severidad sobre el gran peligro de la riqueza, del dinero.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"SEÑOR, QUE SEAMOS SIEMPRE FIELES

v Padre bueno, porque queremos que tu Iglesia y el Santo Padre sean siempre testimonio de tu Hijo ante los hombres y fieles a su doctrina, te pedimos...

v Padre santo, para que nuestra Iglesia diocesana, por el testimonio de nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, viva en una permanente fidelidad al Evangelio de tu Hijo, te pedimos...

v Señor nuestro, para que todos los que habitamos esta nación, seamos servidores de la verdad y de la honestidad, y así podamos superar las dificultades en que vivimos, oremos...

v Señor de la vida, para que los que sufren, los abandonados, los marginados, los sin techo, los pobres de este mundo, se vean libres de cualquier clase de opresión o marginación, te pedimos...

v Padre misericordioso, para que todos los cristianos tomemos conciencia del peligro de obsesionarnos por lo material y vayamos por la vida ligeros de equipaje, esperando confiados la interpelación del Señor de cómo la estamos administrando, te pedimos...

Padre eterno, te pedimos protejas al Santo Padre Benedicto XVI al Reino Unido, para que pueda con la fuerza del Espíritu alentar al rebaño, oremos…

Por el aumento y perseverancia de las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales de la Iglesia, especialmente por el Padre Gerardo Acevedo ayer ordenado presbítero en Río III, oremos…


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Junto al pan y el vino, pongamos sobre el altar una sincera disposición a servir siempre con fidelidad, a un único Dios y Señor: nuestro Padre del Cielo.

COMUNIÓN:

La participación en el mismo y único Cuerpo de Cristo nos ha de impulsar a buscar cada vez más, el Reino de Dios que se nos ha manifestado.

AVISOS PARROQUIALES
1. El jueves 23 reunión de formación de catequistas de Comunión en la sala de la parroquia a las 21 hs.
2. El martes 21 de septiembre reunión del Consejo de asuntos económicos pro templo a las 19,30 hs. en la sala parroquial.
3. Agradecemos la colaboración de todos, en la COLECTA MÁS POR MENOS, ha sido un verdadero gesto de amor a los hermanos argentinos que viven en las regiones más pobres del país.
4. Ayer en la ciudad de Río III se ordenó presbítero el joven diácono P. Gerardo Acevedo, agaradecemos este don a Dios, y a nuestras OVE parroquiales que sostienen los estudios de los seminaristas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario