viernes, 3 de septiembre de 2010

Sexto día de novena patronal en Pozo del Molle: "aborreciendo el odio y construyendo la paz"


SEXTO DÍA DE NOVENA EN HONOR AL “INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”
Pozo del Molle 2010
“Aborreciendo el odio y construyendo la paz”

ENTRADA
Estamos en la sexta noche de la novena patronal, y la oración por la patria nos hace rezar: “aborreciendo el odio y construyendo la paz”, para eso, la Virgen María nos enseña junto a su Hijo a trabajar por la construcción de la verdadera paz. De pie recibimos al celebrante cantando.
KYRYES
Por nuestra falta de trabajo por la paz…
Por nuestras palabras y gestos que destruyen la paz…
Por nuestros odios que engendran violencia…
LECTURAS
La Palabra de Dios es luz para nuestros pasos, ella es palabra viva de paz.
(Después de la homilía)
Ahora el Cura Párroco entrega el Santo Rosario a los alumnos del 6º año del Instituto Privado Diocesano Manuel Belgrano, ellos están cursando ya los últimos meses de estudios antes de comenzar nuevas etapas en sus vidas, rogamos por ellos y sus familias. Pueden acercarse a recibir el Rosario.
ORACIÓN DE LOS FIELES
1. Por nuestra madre la Iglesia, para que nos ayude a todos a vivir la verdadera paz de Cristo, oremos…
2. Por el Papa Benedicto, los obispos, sacerdotes y consagrados, para que busquen siempre la paz y la trasmitan al mundo, oremos…
3. Por nuestra patria para que sus gobernantes y legisladores no busquen sus propios intereses en la elaboración de las leyes, oremos…
4. Por nuestra comunidad, para que bajo el amparo de Inmaculado Corazón de María viva siempre unida a la libertad y la paz de Cristo, oremos…
5. Por los alumnos promoción 2010 del Instituto Manuel Belgrano por todos sus sueños y sus familias, oremos…
6. Por nuestros difuntos, para gocen de tu presencia, oremos…
7. Por nuestras familias, para que bajo el amparo del Corazón de Jesús, puedan siempre conseguir la paz del Señor, oremos…
OFRENDAS
Las ofrendas de pan y vino ofrecidas en el altar son fruto del trabajo del hombre y la acción de Dios, el Señor los transforma en su cuerpo y sangre.
COMUNIÓN
La comunión con el cuerpo y sangre de Cristo nos da siempre la fuerza para vivir la paz del Señor, acerquémonos a recibirlo.
AVISOS PARROQUIALES
1. Se recuerda a todos que en la caja de Obra de las Vocaciones Eclesiásticas traemos nuestra ofrenda de artículos de aseo personal para enviar a nuestros seminaristas en Río Cuarto.
2. Mañana se bendicen todos los objetos que se tengan en la Santa Misa, entre ellos agua y cirios.
3. Mañana igualmente celebramos la Santa Misa por todos los matrimonios que celebran las bodas de oro y plata durante este año y que han sido invitados especialmente a participar de esta Eucaristía de acción de gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario