domingo, 5 de septiembre de 2010

SÉPTIMO DÍA DE NOVENA EN POZO DEL MOLLE: "Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría que no defrauda"


SÉPTIMO DÍA DE NOVENA EN HONOR AL “INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”
Pozo del Molle 2010
“Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda”

ENTRADA
La Virgen nos vuelve a convocar en su casa para celebrar el misterio de su Hijo en la Santa Misa. Hoy meditando aquella frase de la oración por la Patria que dice: “Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda”. Diálogo y esperanza que hace posible todas las realidades comunitarias, particularmente el matrimonio, del que hoy celebramos a varios miembros de nuestra comunidad en sus bodas de oro y plata como marido y mujer. Juntos caminando estos días de oración, nos ponemos de pie y recibimos al celebrante.
KYRYES
Por nuestra falta de escucha del otro…
Por nuestras palabras hirientes que cortan el diálogo…
Por nuestros gestos autoritarios…
LECTURAS
La Palabra de Dios es el gesto amoroso del Padre para entrar en contacto con cada uno de nosotros, escuchemos su mensaje.
(Después de la homilía)
Ahora nuestro párroco bendice los objetos, cirios, y agua que se haya traído a esta celebración.
(Después)
En este día nos unimos al gozo de los matrimonios que cumplen durante este año bodas de oro y plata, a ellos encomendamos al Corazón Inmaculado de la Virgen por estos años de gracia que Dios les ha dado, por eso los invitamos a pasar a recibir el Rosario de la Virgen y la Medalla de la Cruz.

ORACIÓN DE LOS FIELES
1. Por nuestra madre la Iglesia, para que aprendamos de ella a dialogar, oremos…
2. Por el Papa Benedicto, los obispos, sacerdotes y consagrados, para que busquen siempre en el diálogo el acuerdo y la comunión, oremos…
3. Por nuestra patria para que sus gobernantes y legisladores se pongan al servicio del bien común, oremos…
4. Por nuestra comunidad, para que bajo el amparo del Corazón de María viva siempre unida en permanente diálogo para la construcción, oremos…
5. Por nuestros difuntos, para gocen de tu presencia, oremos…
6. Por nuestras familias, sobre todos los esposos de bodas de oro y plata del 2010 para que siempre estén bajo el amparo de María, oremos…
7. Por el matrimonio y la familia, para que sean espacios de diálogo y reconciliación, oremos…
OFRENDAS
Las ofrendas de pan y vino ofrecidas en el altar son fruto del trabajo del hombre y la acción de Dios, el Señor los transforma en su cuerpo y sangre.
COMUNIÓN
La comunión eucarística es siempre fuente de diálogo, ella hace posible en nuestras almas aquella paz que hace posible el saber escuchar al hermano.
AVISOS PARROQUIALES
1. Se recuerda a todos que en la caja de Obra de las Vocaciones Eclesiásticas podemos traer nuestra ofrenda de artículos de aseo personal para enviar a nuestros seminaristas en Río Cuarto.
2. Mañana se entrega el Santo Rosario a los alumnos del IPEM 152 que estén presentes en la Santa Misa.
3. Por favor entregar los talonarios de rifa a las personas encargadas, tantos catequesis como las instituciones, gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario