jueves, 10 de junio de 2010

Guión de la Santa Misa del Inmaculado Corazón de María



DOMINGO 13 DE JUNIO DE 2010
DOMINGO XIº DURANTE EL AÑO
Inmaculado Corazón de María


PREPARACIÓN:
Antes de la salida del celebrante

Después del tiempo pascual, con la celebración de este domingo décimo primero, reemprendemos hoy el camino normal de los domingos del tiempo ordinario, con una particular memoria en este día sábado posterior a la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la fiesta del Inmaculado Corazón de María. Lo celebramos como comunidad reunida alrededor de Jesucristo, Él, que vive eternamente, se hace presente entre nosotros y da sentido a nuestra esperanza y a nuestro amor.


1ª. LECTURA: (2 S 12, 7-10. 13)

En esta historia del rey David se nos enseña cuál es la actitud de Dios ante los pecadores que reconocen su culpa.

SALMO RESP.: (31, 1-2. 5. 7. 11)

R. Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado.

2ª. LECTURA: (Ga 2, 16. 19-21)

San Pablo nos da la respuesta acerca de dónde nos viene la salvación, ya que generalmente creemos poder conseguirla porque cumplimos perfectamente todo lo que está mandado.

EVANGELIO: (Lc 7, 36-8, 3)

Hoy Jesús, en el santo Evangelio, nos manifiesta la misericordia infinita de Dios.

Después de la homilía

Ayer día del Sagrado Corazón de Jesús se clausuró el Año Santo Sacerdotal 2009-2010, convocado por el Santo Padre Benedicto XVI, a 150 años de la muerte del gran párroco de Ars, San Juan María Vianney, patrono de todos los curas párrocos.
Nuestra comunidad unida a toda la iglesia universal ha querido honrar la memoria de los curas párrocos que pasaron ejerciendo su ministerio en esta parroquia, a ellos este homenaje de dejar constancia de sus nombres y años de servicio pastoral para perpetua memoria.
Nuestro Párroco bendice la placa conmemorativa en la nave presidida por el Corazón de Jesús.


(Después de lo cual, se hará un momento de silencio en respeto y memoria de todos los fallecidos)

Después del momento de silencio, estando el sacerdote frente al altar

Inmediatamente el Cura Párroco entregará a representantes de cada institución de nuestro pueblo un cuadro con la imagen del Corazón de Jesús para que presida sus respectivas sedes.


ORACIÓN DE LOS FIELES:

"Por María óyenos”

v Para que la Santa Iglesia y el Vicario de Cristo, nuestro querido Benedicto XVI, sean siempre fieles portavoz de Dios a los hombres, te pedimos...

v Para que nuestro Obispo y nuestros sacerdotes transmitan, a esta Iglesia diocesana, la alegría de su dedicación al servicio del Evangelio, te pedimos...

v Para que en nuestra Patria, sepamos disponer nuestro corazón para perdonarnos unos a otros, y realmente podamos construir una nación de auténticos hermanos, te pedimos...

v Para que los que sufren, los que están solos, abandonados, sin trabajo, marginados, encuentren en Dios la fuerza, y en nosotros la comprensión y el amor, te pedimos...

v Por todos los padres, para que siendo fieles a tu gracia, con ella los ilumines y sostengas en su difícil misión, y para sus familias sean auténticamente la imagen de tu amor, oremos...

v Para que todos los integrantes de esta comunidad, conformemos nuestras vidas en fidelidad al Evangelio del amor y del perdón que tu Hijo nos ha dado, oremos…

Por todos los sacerdotes difuntos que ejercieron su pastoreo en nuestra parroquia para que des a ellos el premio a sus fatigas, oremos…

Por todos los sacerdotes que felizmente viven, y que han dispuesto su vida entre nosotros, para les des fidelidad al ministerio confiado, oremos…

En el día de San Antonio de Padua, por el pan y el trabajo de todos los hogares de nuestro pueblo, oremos…

Por los frutos de la Colecta de Caritas Argentina, para que generosos podamos ayudar a los más pobres de nuestra patria, oremos…


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

En estos dones del pan y del vino presentamos nuestras propias vidas, en un deseo profundo de transformación, para que sean una ofrenda grata a nuestro Padre.


COMUNIÓN:

Al entrar ahora en una íntima comunión con Jesucristo, debemos entrar también en una íntima comunión con sus sentimientos, que son de amor, misericordia y perdón hacia todos los hombres, que son nuestros hermanos.

AVISOS PARROQUIALES

1. Agradecemos a las siguientes instituciones y familias las donaciones para la placa del año sacerdotal: Catequesis parroquial, OVE parroquial, Acción Católica Argentina (área adultos), familia Martín Mellano, familia Nuny y Martha Giraudo, familia Bartolomé Césere, Srta. Josefa Bernardi y P. José María Delfino.
2. Igualmente se agradece al movimiento de la Divina Misericordia por el aporte de todos los portarretratos que hemos obsequiado a las instituciones del pueblo con ocasión del mes del Sagrado Corazón de Jesús.
3. El próximo martes 15 de junio reunión de Consejo pro templo a las 19,30 hs. en la sala de la casa parroquial.
4. El jueves 17 de junio reunión con los catequistas de confirmación en la sala de catequesis a las 21 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario