sábado, 26 de junio de 2010

Guión de la Santa Misa del Domingo XIIIº durante el año


DOMINGO 27 DE JUNIO DE 2010
DOMINGO XIIIº DURANTE EL AÑO


PREPARACIÓN:
Antes de la salida del celebrante
Hermanos, hoy celebramos el domingo décimo tercero durante el año, y lo hacemos alrededor de la mesa del Señor, reunidos en su nombre, para celebrar el misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo, en el domingo, "el día que manifiesta el amor de Dios a sus criaturas", el día en que "el cristiano está invitado a redescubrir esta mirada gozosa de Dios y a sentirse envuelto y protegido por ella."

1ª. LECTURA: (1 Re 19, 16b. 19-21)
En este relato vemos la respuesta generosa y comprometida de Eliseo a la elección que de él hace el Señor: deja a los suyos y sacrifica en una fiesta todo aquello que ha sido su vida, para seguir de una manera absoluta la llamada de Dios.

SALMO RESP.: (15, 1-2a. 5. 7-11)
R.
Señor, Tú eres la parte de mi herencia.

2ª. LECTURA: (Ga 5, 1. 13-18)
Pablo nos habla de la auténtica libertad de los hijos de Dios. Cristo, que nos ha liberado del pecado y de la muerte, nos sitúa en el camino de la libertad definitiva que pasa por la entrega a los hombres en el amor.

EVANGELIO: (Lc 9, 51-62)
En el Evangelio Jesús nos muestra su camino: de entrega y libertad definitiva; Él pide a los suyos una respuesta total al servicio del Reino.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"PADRE, escucha nuestra oración"


Porque queremos que el constante ejemplo de tu Iglesia y del Santo Padre, nos de el convencimiento que la única seguridad de la felicidad de nuestras vidas es el seguimiento de Cristo, te pedimos...

Porque queremos que nuestro Obispo y nuestros sacerdotes sean la permanente guía para que podamos formar una Iglesia diocesana siempre fiel, te pedimos...

Porque queremos que todos los habitantes de nuestra patria, nos sintamos verdaderamente hermanos y el dolor y la necesidad de los que sufren sea también el nuestro, te pedimos...

Porque tantos hermanos nuestros que no te conocen o te han olvidado, esperan que les llevemos tu mensaje de amor, con nuestra palabra y nuestro ejemplo, te pedimos...

Para que todos los miembros de nuestra comunidad pongamos sólo en ti nuestra confianza y amándote por encima de todo y de todos, sigamos a tu Hijo con constancia y perseverancia, te pedimos...

Por la generosidad del pueblo de Dios, la Iglesia, en la colecta del “óbolo de San Pedro” para que el Santo Padre pueda ayudar a las iglesias más pobres del mundo, oremos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Pongamos ahora, sobre la mesa del altar, la ofrenda de nuestras propias vidas, deseando que nuestro testimonio sea un verdadero ejemplo de amor y servicio.

COMUNIÓN:
Cada Eucaristía en la que participamos es una llamada a dejarlo todo para entregarnos al Reino, para sumarnos al esfuerzo de hacer que nuestro mundo sea cada vez más fraterno, más solidario y más justo.

Avisos Parroquiales
1. El martes 29 de junio a las 19 hs. Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, la Santa Misa se celebra a las 19 hs, rezamos por las intenciones del Santo Padre Benedicto XVI, a las 18 hs. exposición del Santísimo Sacramento.
2. Hoy en toda la Iglesia se lleva a cabo la Colecta denominada “Óbolo de San Pedro” o “Ayuda a la Iglesia Universal”, con la que todos colaboramos para que el Papa pueda asistir en forma personal a las iglesias más pobres de la tierra.
3. El jueves 1º de julio Santa Misa de primer jueves de mes, oramos por las vocaciones, a las 18 hs. exposición del Santísimo Sacramento, a las 19 hs. Santa Misa, el 2 de julio primer viernes de mes, Misa de reparación al Corazón de Cristo las 19 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario