sábado, 19 de junio de 2010

Guión de la Santa Misa del Domingo XIIº Durante el Año



DOMINGO 20 DE JUNIO DE 2010
DOMINGO XIIº DURANTE EL AÑO

PREPARACIÓN:
Antes de la salida del celebrante

Con inmensa alegría celebramos hoy la Eucaristía, en este domingo décimo segundo durante el año, como comunidad reunida alrededor de Jesucristo, con quien debemos estar íntimamente unidos y a quien debemos seguir en su camino de lucha, ya que "en Cristo, sólo en Él, podemos encontrar la paz y la satisfacción auténtica de todas nuestras aspiraciones íntimas."

1ª. LECTURA: (Za 12, 10-11; 13, 1)


Esta lectura es ya una profecía de la entrega del Mesías; nos invita a insistir en nuestra meditación sobre sus sufrimientos, su pasión y su muerte.

SALMO RESP.: (62, 2-6. 8-9)

R. Mi alma tiene sed de ti, Señor, Dios mío.

2ª. LECTURA: (Ga 3, 26-29)
(Ver texto)

Pablo nos recuerda nuestro bautismo y nuestra inserción en la vida de Cristo, insistiendo en nuestra transformación en Él.

EVANGELIO: (Lc 9, 18-24)


Jesús hoy nos hace a cada uno de nosotros la misma pregunta que a Pedro, haciéndonos fijar nuestra mirada en el término de su camino en este mundo.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"PADRE, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

Por la Santa Iglesia y el Santo Padre, para que en ella reconozcamos una iglesia con vida, con perdón, una iglesia orante y que está viva y luchando por hacer el bien a todos, oremos…

Por nuestro Papa y Obispo, para que el Espíritu de tu Hijo los ilumine y los fortalezca en sus ministerios de guiarnos en la construcción de una Iglesia verdaderamente solidaria y comprometida con las necesidades de los más carenciados, oremos...

Por nuestra Patria, para que los que tienen la responsabilidad de legislar, tomen conciencia que el reconocimiento legal o la equiparación de la unión de personas del mismo sexo con el matrimonio, constituye una grave lesión de la justicia y la ley natural, oremos…



Por todos los padres, para que siendo fieles a tu gracia, con ella los ilumines y sostengas en su difícil misión, y los que ya no están con nosotros, para que se encuentran ya gozando de la verdadera vida, en tu presencia, oremos…



Por todos los que formamos esta comunidad, para que por nuestra forma de ser y de vivir, los demás puedan descubrir quién es verdaderamente Jesús, oremos...

Por todos los padres de nuestra comunidad cristiana en su día para que puedan siempre cumplir su misión, oremos…

Por los socios, amigos, y colaboradores de la parroquia por sus intenciones particulares, oremos…


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

En este pan y este vino que ahora presentamos al Padre y que se convertirán en nuestro alimento para la vida eterna, está significado nuestro compromiso de seguimiento de Jesús, cargando nuestra cruz de cada día.

COMUNIÓN:

El participar de esta comida eucarística: el Cuerpo y la Sangre de Jesús, es participar también de su vida y aceptar el compromiso de seguirlo, cada día más, en su camino.

AVISOS PARROQUIALES


1. El total recaudado en la Colecta anual de Caritas Pozo del Molle está en cartelera- a todos gracias por el aporte que ha sido remitido a Caritas diocesana en el porcentaje correspondiente.
2. El día domingo 27 de junio, que el más cercano a la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, toda la Iglesia realiza un gesto de amor y adhesión al Santo Padre, es la llamada colecta del óbolo de San Pedro, hoy denominada “ayuda a la Iglesia Universal”, sepamos preparar el corazón para ayudar a que nuestro Papa pueda salir al encuentro de las diócesis más probres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario