martes, 15 de octubre de 2013

Peregrinación a la Capilla Nuestra Señora de la Providencia, campo Mana, Rosario y Santa Misa


La capilla "Ntra. Sra. de la Providencia" se encuentra muy cerca de Pozo del Molle, aproximadamente a cuatro kms., y que fue construida en 1908  por encargo de la Sra. Mana. Fue con ocasión de una acción de gracias por una favor recibido por la Virgen, ella había padecido un accidente perdiendo el control de su volanta en el camino quedando sana de tal evento.
En tanto, la primera capilla, muy pequeña, se le adosó posteriormente por uno de sus hijos un sector cubierto a la manera de atrio cubierto.
La imagen en óleo fue pedido por la Sra. de Mana a Savigliano, y en el mismo año 1908 se colocó en la pequeña ermita.



La imagen de la Sma. Virgen pertenece a Ntra. Sra. de la Divina Providencia. Es en esta pequeña capilla fue dónde el párroco de Villa del Rosario, que tenía a cargo atender estos bastos sectores de la pampa cordobesa, el P. Lindor Ferreyra, comenzó a celebrar Misas, bautismos y hasta casamientos.





























Para culminar este año de la fe, uno de las actividades pastorales fue peregrinar a este lugar histórico en dónde comenzó de alguna manera al práctica sacramental de la fe de los primeros habitantes de los campos de Pozo del Molle, hasta que el mismo P. Lindor Ferreyra lograra la donación de un terreno para construir una iglesia en el proyectado pueblo que se llamaría "Firpo", debido a que este cordobés era dueño de terrenos junto a las vías férreas que se trazaban, y que donó para fundar la villa.








































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario