martes, 29 de octubre de 2013

DOMINGO XXXº DURANTE EL AÑO

DOMINGO 27 DE OCTUBRE DE 2013




PREPARACIÓN: 

Celebramos hoy el domingo trigésimo del tiempo durante el año, celebrando gozosamente nuestro encuentro dominical con el Señor, que debe ayudarnos a que nuestra oración se integre de verdad a nuestra vida, para que así pueda ser todo lo eficaz que el Señor quiere.



1ª. LECTURA:  (Eclo 35, 12-14. 16-18)       

El Señor nos revela qué tipo de sacrificios responden a sus deseos: la buena conciencia. Por eso concede, al que se reconoce necesitado del perdón, lo que pide con su oración.

SALMO RESP.:     (33, 2-3. 17-19. 23)    

                       R.    El pobre invocó al Señor, y él lo escuchó.

2ª. LECTURA:    (2 Tm 4, 6-8. 16-18)    


Pablo, sólo y abandonado, vive su último proceso. Pero su fidelidad y esperanza no se debilitan. Reconoce que la salvación no es un callejón sin salida para quienes siguen a Cristo.

EVANGELIO:   (Lc 18, 9-14)     

En el Evangelio, Jesús proclama que Dios está del lado de quienes se abandonan a Él: el pecador obtiene su benevolencia precisamente por reconocer que no tiene derecho alguno sobre la salvación que viene de Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"SEÑOR, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

v Por la Iglesia y el Santo Padre, para que siempre anuncie con su palabra y con sus obras, el Reino de Jesucristo, indicándonos siempre el camino de la humildad y de la sencillez para encontrarlo, oremos...

v Por nuestro Obispo Samuel, para que su humildad y su vida de oración, nos ayuden a formar una Iglesia diocesana dócil y atenta a tu Palabra, ferviente en la oración y solidaria con todos, en especial con los más pobres, oremos...

v Por nuestra Patria, para que todos dejemos de lado definitivamente los egoísmos que nos dividen y nos unamos de verdad en procura del bien común, oremos...

v Por tantos hermanos nuestros que se encuentran sufriendo a causa de la desocupación, el hambre, la falta de una vivienda digna, la marginación, para que por nuestra ayuda fraterna renazca en ellos la esperanza, oremos...

v Por todos nosotros, para que sabiendo reconocernos pobres ante Dios, aunque tengamos muchas riquezas materiales, y con humildad, reconozcamos nuestros pecados, nos arrepintamos de corazón y podamos así, recibir el perdón que Él busca darnos, oremos...
  
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Dios nos llama a la santidad, ofrezcámosle ahora nuestra disposición para caminar en fidelidad y de acuerdo con las exigencias que esta convocatoria nos establece.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

Jesús nos ha dado su palabra en la que nos expresa la voluntad de Dios; si la aceptamos y somos fieles a ella, podremos entrar realmente en comunión con Él, recibiendo su Cuerpo como prenda de salvación.

AVISOS PARROQUIALES

1.    Durante la toda la semana próxima habrá Santa Misa en el templo parroquial a las 20 hs. a fin de que los niños de catequesis que han faltado durante el año, recuperen las celebraciones, pero no el cumplimiento del precepto.

2.    Los días 29, 30 y 31 de octubre rezamos el triduo por todos los difuntos.


3.    El día viernes 1º de noviembre Santa Misa de Todos los Santos a las 7:30 hs. y 20 hs., además de celebrar el primer viernes de mes en honor al Corazón de Jesús.

4.    El día sábado 2 de noviembre a las 10 hs. si el tiempo lo permite celebraremos la Santa Misa en el Cementerio local, a la tarde a las 20 hs. en la parroquia.

5.    Durante la semana en horarios establecidos por los catequistas se confiesan los niños que van a recibir la confirmación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario