sábado, 5 de octubre de 2013

DOMINGO XXVIIº DURANTE EL AÑO

DOMINGO 6 DE OCTUBRE DE 2013


PREPARACIÓN: 


Queridos hermanos, nos encontramos reunidos, una vez más, en el domingo, el Día del Señor, en este domingo vigésimo séptimo del tiempo durante el año. Y porque tenemos fe, como creyentes en Cristo, nuestro Redentor, porque queremos vivir de la fe, hemos acudido también este domingo a la reunión de los cristianos: a la celebración de la Eucaristía.
  
1ª. LECTURA:  
      
En una época llena de violencia, de incertidumbre y angustia, la palabra del Señor responde a la llamada del Profeta, indicando dónde está la seguridad. Este mensaje es actual y también se dirige a nosotros.

SALMO RESP.:    

                    R.   ¡Ojalá hoy escuchen la voz del Señor!  

2ª. LECTURA:  
  

Este bellísimo pasaje de la carta de Pablo a Timoteo, nos es dirigido hoy también a cada uno de nosotros, de parte de Dios, para que entendamos mejor lo que es el ministerio de nuestros obispos y sacerdotes.

EVANGELIO:   

Escuchemos en el Evangelio, la conmovedora petición de los apóstoles y la respuesta de Jesús, que hoy nos manifiesta que no debemos tener una actitud de corazón autoritario que se atribuye los méritos de sus obras, olvidando que Dios es el que da el poder realizarlas.

ORACIÓN DE LOS FIELES:



"SEÑOR, AUMÉNTANOS LA FE"


v Padre santo, porque queremos encontrar siempre en tu Iglesia el verdadero depósito de la fe, te pedimos...

v Padre bueno, para que nuestra Iglesia diocesana, irradiando la alegría de la fe en el único Redentor, de siempre razón de la esperanza que la anima, te pedimos...

v Señor de la historia, porque queremos que para cada uno de los que habitamos esta tierra, tu Hijo vuelva a ser el fundamento de nuestra vida y de nuestra moral, te pedimos...

v Señor de todo consuelo, para que todos los que sufren en su cuerpo o en su espíritu, encuentren en tu Hijo la fortaleza y la esperanza que les sostenga en su situación, te pedimos...

v Dios misericordioso, por todos los miembros de nuestra comunidad, para que vivamos alimentados permanentemente de la Palabra de Dios y así podamos crecer en nuestra fe, te pedimos...


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Junto al pan y el vino para el Sacrifico, pongamos toda nuestra vida y todas nuestras cosas, para que también todo quede consagrado a nuestro Padre del Cielo.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

Que nuestro encuentro con Cristo, que se da a nosotros en el sacramento de la Eucaristía, nos ayude a abrirnos y a entregarnos más a nuestros hermanos, a servirlos y a comunicarles nuestra fe.

    AVISOS PARROQUIALES
1.    Todos los dias se reza el Santo Rosario, en el mes de la Virgen a las: 07:30 hs, 14:00hs. y a las 19 hs. en el templo parroquial.
2.    El próximo lunes 14 de octubre, unidos al mes de la Santísima Virgen María  rezaremos el Santo Rosario a las 17 hs. y posteriormente la celebración de la Santa Misa en la capilla Ntra. Sra. de la Providencia en campo Mana.
3.    El domingo 20 clausuramos el año universal de la Fe con la única Misa de ese día en el Cristo Redentor a las 19 hs.

4.    Mañana domingo 6 almuerzo del agrónomo en la Granja a las 12 hs., estamos todos invitados. Venta de tarjetas Sr. Damiani y profesores del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario