viernes, 25 de mayo de 2012

Solemnidad de Pentecostés

DOMINGO 27 DE MAYO DE 2012
SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS

PREPARACIÓN:    
Antes de la salida del celebrante.

Finalizamos hoy la gran celebración de la Pascua, con la Solemnidad de Pentecostés. Y hoy nos hemos reunido como los primeros discípulos y sentimos la presencia del Resucitado en medio nuestro. Hoy conmemoramos el comienzo de la vida de la Iglesia, que nace y crece bajo la acción del Espíritu Santo.
  
1ª. LECTURA:             (Hch 2, 1-11)     


Escuchemos cómo se nos presenta la presencia transformadora del Espíritu entre los Apóstoles. Con símbolos del Antiguo Testamento se expresa el don sorprendente de Dios.

SALMO RESP.:          (103, 1ab. 24ac. 29b-31. 34)   


       R.   Señor, envía tu Espíritu  y renueva la faz de la tierra.

2ª. LECTURA:          (1 Co 12, 3b-7. 12-13)    


Pablo escribe a la comunidad de Corinto, y en ellos a nosotros, dando el criterio para conocer si realmente todo proviene o no de Dios; el criterio es la fe y la adhesión a Jesucristo, y el servicio y cohesión comunitarios.

SECUENCIA:        


Antes de escuchar el Evangelio, unámonos desde el fondo del corazón, a esta antigua plegaria al Espíritu Santo, pidiéndole a Él que venga a nosotros, nos renueve y acompañe.

EVANGELIO:           (Jn 20, 19-23)   


Y ahora hermanos, es el mismo Jesús, el Señor Resucitado, quien promete a sus discípulos y hoy a nosotros, su gran legado: el don de su Espíritu.

ORACIÓN DE LOS FIELES:



"SEÑOR, ENVÍA TU ESPÍRITU Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA"

v Para que en la Iglesia, el Espíritu Santo, Dios mismo en el corazón de cada creyente y en el corazón de la humanidad, nos ayude a ser cada día más dóciles a sus inspiraciones, te pedimos...

v Para que nuestro querido Benedicto XVI siga siendo el permanente ejemplo de anuncio del Evangelio a todos los hombres y hasta los confines del mundo, te pedimos...

v Para que nuestro Obispo, asistido e iluminado permanentemente por el Espíritu de tu Hijo, pueda guiarnos para formar una comunidad diocesana unida por un auténtico amor, te pedimos...

v Para que tú Santo Espíritu ilumine la mente de nuestros gobernantes y de todo nuestro pueblo, y así el odio se convierta en amor, el sufrimiento en gozo y podamos vivir en verdadera paz, te pedimos...

v Para que tu Santo Espíritu que todo lo renueva, conceda la salud a los enfermos, el consuelo a los que viven tristes y la salvación a todos los hombres, te pedimos...

v Para que todos los cristianos dejemos que el Espíritu Santo actúe en nuestros corazones y transforme nuestras vidas, para que toda ella sea un compromiso a ser verdaderamente los discípulos de tú Hijo y los testigos de su resurrección, te pedimos...

   Para que tengas junto a ti a todos nuestros seres queridos difuntos, particularmente a quienes colaboraron en la construcción de nuestra iglesia parroquial, especialmente por Sofía Quellet de Verdán, te pedimos…


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Nos ofrecemos de corazón al Padre, con el compromiso de ser dóciles a las mociones de su Espíritu y ser así, constructores de la unidad que Él quiere para su Iglesia.


COMUNIÓN:

La Iglesia va peregrinando, anunciando la cruz del Señor hasta que Él venga; y en este constante peregrinar es el mismo Señor quien nos fortalece con su propio Cuerpo.

DESPEDIDA:

     Habiendo celebrado la Misa, quienes deseen pueden pasar a participar de la  bendición de la placa recordatorio de la donación de la Sra. Sofía Quellet de Verdán de los terrenos dónde se erige la iglesia parroquial y casa a los cien años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario