miércoles, 2 de mayo de 2012

Curso de latín jurídico en la Universidad Católica de Salta



Latín Jurídico
LIC. ABRAHAM JUAN PABLO


Objetivos de la capacitación2.

OBJETIVOS GENERALES: se pretende lograr que el alumno:
·         Desarrolle procesos cognitivos para comprender la lengua latina
·         Reflexione y profundice la lengua latina para lograr un mejor uso del español
·         Afiance la capacidad de comprensión de la lengua latina como vía de acceso a fuentes culturales que definieron el perfil de occidente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: se pretende lograr que el alumno:
·         Domine y compare las diversas estructuras morfológicas y sintácticas de la lengua latina.
·         Pronuncie y escriba de manera correcta los términos que corrientemente aparecen en demandas, sentencias, y restantes escritos jurídicos.
·         Asimile el latín como una lengua viva cuya terminología es usada a diario no sólo por quienes participan de los espacios jurídicos sino como consecuencia directa de estar presente en cada una de las lenguas romances empleadas en la actualidad.





Contenidos mínimos a desarrollar3.

UNIDAD N° 1
La pronunciación y el acento latino. El concepto de raíz y desinencia: palabras variables e invariables. La declinación y la conjugación. Enunciación del sustantivo y el adjetivo. Enunciación del verbo. Funciones sintácticas. Primera y segunda declinación. Adjetivo I. Los pronombres personales y posesivos. Formación de los tiempos verbales. Conjugaciones regulares. El auxiliar sum. Tiempo presente y pretérito imperfecto. Análisis y traducción oracional.

UNIDAD N° 2
Tercera declinación. Adjetivo II. Modo indicativo en perfecto. Modo subjuntivo en imperfecto y perfecto. Pronombres y adjetivos demostrativos. Pronombre anafórico. Régimen preposicional. Complementos circunstanciales de lugar.


UNIDAD N°3
Cuarta y quita declinación. Adjetivos comparativos y superlativos. Pronombres y adjetivos de identidad, interrogativos, indefinidos y relativos. La oración de relativo. Los numerales. Formas nominales del verbo. Modo imperativo. Palabras invariables: conjunciones, adverbio, interjección.

UNIDAD N° 4
La voz pasiva: modo indicativo, subjuntivo, e imperativo en tiempos imperfectos. Complemento agente. Algunas construcciones del verbo sum.






Modalidad4.


Presencial comienza el 02 de junio


Fecha/s de dictado y Carga Horaria Prevista.

 6 MESES, DE JUNIO A DICIEMBRE CADA 15 DÍAS, LOS DÍAS SÁBADOS DE 9,30 A 12,30


Lugar de Realización.

SEDE UCASAL VILLA MARÍA


Publico Objetivo (destinatarios)

ABOGADOS $ 120  Estudiantes de cualquier carrera $70


No hay comentarios:

Publicar un comentario