sábado, 19 de mayo de 2012

Solemnidad de la Ascención del Señor 2012


20 DE MAYO DE 2012

LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

PREPARACIÓN:

Antes de la salida del celebrante.
Celebramos hoy la Fiesta de la Ascensión del Señor a la gloria del Padre. Una "fiesta que nos hace revivir el momento en que Cristo resucitado se despidió de los suyos para entrar definitivamente en la gloria divina."
Y en este día, como todos los años y de acuerdo con el Decreto del Concilio Vaticano II sobre los Medios de Comunicación Social, se desarrolla la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, este año bajo el lema de: “Silencio y Palabra: camino de evangelización”

1ª. LECTURA: (Hch 1, 1-11)
En este relato de la Ascensión vemos la inauguración en la tierra, del tiempo de la Iglesia, que ha de llevar a cabo su misión hasta la segunda venida gloriosa del Hijo de Dios.

SALMO RESP.: (46, 2-3. 6-9) R. El Señor asciende entre aclamaciones.

2ª. LECTURA: (Ef 1, 17-23)
Pablo pide para nosotros, el espíritu de sabiduría y revelación para conocer el plan salvífico de Dios y la grandeza de su poder.

EVANGELIO: (Mc 16, 15-20)
En el santo Evangelio escuchamos al mismo Jesús que, antes de su partida, envía a sus discípulos a llevar el anuncio de la Buena Noticia a todas las naciones.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"POR CRISTO GLORIFICADO, TE LO PEDIMOS SEÑOR"

Padre bueno, te pedimos por el Santo Padre, para que su mensaje llegue a todos los hombres, especialmente a los comunicadores sociales, y ellos lo reciban en su corazón y lo pongan en práctica, oremos...

 Padre santo, te pedimos por nuestro Obispo, para que bajo su guía podamos cumplir el mandato de anunciar la Buena Noticia y formar una Iglesia diocesana verdaderamente comprometida, oremos...

 Señor, te pedimos por los comunicadores sociales, para que se comprometan en hacer surgir nuevas redes digitales que tratan de promover la solidaridad humana, la paz y la justicia, oremos...

Señor, te pedimos por todos jóvenes, para que sean los constructores de un mundo en el que reine el amor, oremos...

Señor, te pedimos por todos los cristianos, para que viviendo la esperanza de Jesús Resucitado y ya en la Gloria del Padre, esperemos con alegría al Espíritu Santo, oremos...

Señor, te pedimos prosperidad y paz para nuestros benefactores, oremos…

Señor, dales la paz a nuestros queridos difuntos, oremos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Ofrezcámonos ahora a Dios, para ser sus instrumentos, y sirviéndolo a Él y a nuestros hermanos, podamos ser auténticos promotores de la unidad y el progreso de todos los hombres.

COMUNIÓN:
El Padre todopoderoso ya desde este mundo nos hace participar de su vida divina y aviva en nosotros el deseo de la patria eterna, donde nos aguarda Cristo, que ahora se nos da como verdadero alimento para este camino.

AVISOS PARROQUIALES
1. El próximo jueves 24 de mayo si hay buen tiempo, la Santa Misa en honor a María Auxiliadora Santa Misa en el Panteón de Flia. Mano en el Cementerio a las 17 hs.

2. El viernes 25 Santa Misa por el eterno descanso del P. Juan Sánchez Manzanera en el 49 aniversario de su fallecimiento.

3. El sábado 26 celebraremos la Santa Misa en sufragio por el eterno descanso de doña Sofía Quollet de Verdán donante de los terrenos en los que se edifica nuestra iglesia y casa parroquial, a cien años de esa donación, posteriormente se descubrirá una placa recordatoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario