sábado, 20 de noviembre de 2010

Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo 2'010


DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE DE 2010
SOLEMNIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,
REY DEL UNIVERSO
(DOMINGO 34º)


PREPARACIÓN:
Antes de la salida del celebrante


"Hoy, último domingo del año litúrgico, celebramos la solemnidad de nuestro Señor Jesucristo, Rey del universo. Al término del camino de un año, la Iglesia profesa que el que fue crucificado y resucitó es el Señor del mundo y de la historia: la luz de la Pascua se proyecta sobre todo el cosmos y lo ilumina. Es la luz del amor y de la verdad, que rescata el universo de la muerte, causada por el pecado y renueva el designio de la creación, para que todas las cosas adquieran su pleno significado y se reconcilien con Dios y entre sí."


1ª. LECTURA: (2 S 5, 1-3)

Escuchemos una historia del tiempo en que el pueblo de Israel empezaba a existir como nación, que es como una imagen de nuestra historia, del nuevo pueblo de Dios que somos nosotros, reunidos en torno a Jesucristo.

SALMO RESP.: (121, 1-2. 4-5)
R.
¡Vamos con alegría a la Casa del Señor!

2ª. LECTURA: (Col 1, 12-29)

Escuchamos ahora un verdadero himno de Pablo a Jesucristo, nuestro guía, el guía de toda la humanidad.

EVANGELIO: (Lc 23, 35-43)

En el Evangelio vemos a Jesucristo, que por la sangre de su cruz, ha reconciliado el universo y ha llenado de vida el mundo.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"POR CRISTO REY, ESCÚCHANOS SEÑOR"

v Señor del universo, te pedimos por la Iglesia y el Vicario de tu Hijo en la tierra, para que todos los hombres reconozcamos en su permanente testimonio de la verdad, a Cristo el Señor, oremos...

v Dios todopoderoso, te pedimos por nuestro Obispo y todos los que cuidan de este pueblo tuyo, para que bajo su guía, caminemos hacia el Reino universal y eterno, formando una comunidad verdaderamente comprometida, oremos...

v Señor de la historia, te pedimos por nuestra querida Patria, para que tu Hijo Jesucristo sea realmente quien reine en ella, en nuestras vidas, en nuestras familias y en toda nuestra sociedad, oremos...

v Dios de todo consuelo, te pedimos por nuestros hermanos más necesitados, para que sea realidad cada vez más para ellos, la alegría del Reino de Jesucristo, reino de amor y de verdad, de justicia y de paz, oremos...

v Padre misericordioso, te pedimos por todos los cristianos, para que tomando conciencia de nuestra vocación y misión, asumamos el compromiso de implicarnos en la transformación del mundo aquí y ahora, oremos...

Padre generoso, te pedimos por los niños que mañana toman su primera comunión, por sus familias, para que descubran a Cristo el Señor, oremos…

Por los colaboradores de la parroquia, por sus intenciones, salud y familia, oremos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Ofrezcamos a Dios toda nuestra vida, familia, trabajo y cosas, para que siendo verdaderos testigos de Cristo, allí donde Él nos colocó, demos testimonio de fraterna entrega al servicio de nuestro prójimo.

COMUNIÓN:

Al acercarnos a comulgar, recordemos las palabras de Jesús: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino"; su Cuerpo es ya un anticipo de esta invitación.

Avisos parroquiales

1. El jueves 25 de noviembre reunión con el consejo de asuntos económicos de mantenimiento en la sala parroquial a las 19 hs.
2. El día 3 de diciembre en Oberá toma posesión canónica de la diócesis Mons. Damián S. Bitar, las personas que desean viajar a acompañarlo deben ponerse en contacto con el obispado de Villa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario